Lunes, 28 de abril de 2014
 
COFADENA fabricará munición de bajo calibre "made in" Bolivia

COFADENA fabricará munición de bajo calibre "made in" Bolivia

El gerente General de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), coronel Reynaldo Aguilar, informó que la Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) prevé la producción de municiones de grueso y bajo calibre hasta el 12 de octubre de este año, para la instrucción en los cuarteles, las primeras hechas en el país.
Aguilar busca que esta empresa fabrique municiones de instrucción y de guerra, calibre 7.62 mm y 5.56 mm, además de municiones de bajo calibre para revolver. La fábricación servirá también para el repotenciamiento del armamento militar, que en muchos casos sufre un desgaste por falta de mantenimiento en los diferentes cuarteles del país.
"Yo he puesto un plazo para el 7 de agosto o el 12 de octubre (…) pero no pasa más allá del 12 de octubre. Estaríamos produciendo el primer cartucho o la caja de cartuchos de guerra hecho en Bolivia. Con este proyecto pensamos reducir los costos", manifestó Aguilar.
Para ejecutar este proyecto se prevé una inversión de aproximadamente 4 millones de bolivianos para la adquisición de maquinaria que estará compuesta por un laboratorio, una fundidora y una planta de estiramiento para la formación de balas. Todo este equipo será traído desde China.