CONSTRUCCIÓN: En la Rosendo Villa.
Paralizan nuevas edificaciones por variar proyectos
Paralizan nuevas edificaciones por variar proyectos
Los propietarios de construcciones en el centro histórico de Sucre persisten en modificar sus proyectos aprobados por la Alcaldía, por lo que la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico- PRAHS recientemente paralizó dos obras.
Hacer aprobar un proyecto, luego realizar modificaciones al momento de ejecutar la obra, es el método que utilizan muchos propietarios de viviendas. Los casos más recientes se constataron en las construcciones tanto de la calle Rosendo Villa casi esquina Pastor Sainz como de la calle Calvo esquina Bolívar.
“Esas construcciones están en un proceso de readecuación de los proyectos que tienen, por supuesto, previamente a que puedan seguir construyendo deben tener un proyecto que refleje la realidad, versus lo que han planteado en la propuesta en papel y es por ese motivo que se les ha paralizado la obra hasta que tengan esa aprobación correctamente ejecutada para que puedan proseguir”, manifestó la directora de la Unidad Mixta Municipal de Patrimonio Histórico-PRAHS, Marcela Casso.
Por otro lado, hay tres construcciones clandestinas que aún no regularizaron su situación.
|