Los integrantes del cuadro “aviador” celebran el primer gol anotado contra los potosinos ; abajo, una jugada entre dos rivales.
Wilster se acordó de ganar en su estadio
Wilster se acordó de ganar en su estadio
Cochabamba / Los Tiempos
Después de tres fechas sin conocer de triunfos, Wilstermann volvió a festejar con su público tras vencer ayer 3-1 a Nacional Potosí, en encuentro válido por la fecha 16 del torneo Clausura 2013-2014 que se jugó en el estadio Félix Capriles.
Con un inicio tibio y poco fútbol, Wilstermann construyó la victoria en base al esfuerzo de algunas de sus individualidades, tal es el caso de Martín Belforti, Augusto Andaveris y Gianakis Suárez.
Tras varios minutos con pocas emociones, Wilstermann tomó el libreto de protagonista y fue de menos a más ante un rival poco propositivo.
Con ese argumento, Wilstermann pegó primero en el encuentro. A los 22’, Suárez cobró un tiro de esquina que encontró bien ubicado a Ignacio García, quien sacó un remate que impactó en la pierna de Iván Huayhuata, para su infortunio, el balón cambió de dirección y se convirtió en el 1-0.
A pesar de ser autogol, en la mesa de control se asignó el tanto a García, el último jugador de Wilster que tocó el balón.
A los 39’, un error de la zaga “rancho guitarra” y un remate de Augusto Andaveris que rebotó en el zaguero Fernando Martelli encontró en inmejorable posición a Suárez, que con maestría definió ante un vencido Arísitides Florentín (2-0).
Wilstermann entró con más confianza a la cancha en el complemento y se encontró con un Nacional Potosí decidido a cambiar el rumbo del encuentro.
El ingreso del volante Rolando Choque, jugador de la cantera, posibilitó a Nacional acortar la diferencia en el marcador.
A los 23’, Choque aprovechó un error del zaguero rojo Carlos Tordoya, desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un centro preciso para el recién ingresado José Padilla que anotó el 2-1 parcial.
A los 40’, el español Gerardo García Berodia lanzó un balón en profundidad para el delantero yungueño que, tras sacarse la marca de Juan Pablo Aponte, anotó el 3-1 con un remate rasante y pegado al poste izquierdo de Florentín.
El Rojo pudo ampliar la cuenta, empero el delantero español Daniel Alonso desperdició dos inmejorables jugadas.
La otra mirada
MALA ACTUACIÓN. El árbitro cruceño Juan Nelio García no estuvo a la altura de anteriores presentaciones y cumplió una mala tarea. No siguió de cerca las jugadas y a momentos fue permisivo con el juego brusco. No cobró dos penales en favor del conjunto local.
LA FIGURA. El volante de Wilstermann, Martín Belforti fue determinante en el triunfo aviador. Su dominio en el mediocampo fue vital para controlar a la visita y generar las salidas. En combinación con Amílcar Sánchez, el volante argentino fue una muralla infranqueable en el Rojo.
NOVENO. Con el triunfo, Wilstermann sumó 17 unidades, se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y alimentó su sueño de alcanzar un premio internacional para 2015.
Hugo Suárez
ARQUERO DE WILSTERMANN. Hicimos los goles y en el primer tiempo sacamos la diferencia”.
Iván Huayhuata
DEFENSOR DE NACIONAL POTOSÍ. Cometimos bastantes errores, aquellos que el rival supo aprovechar”.
|