Vladimir Vastellón (i) festeja su gol con uno de sus compañeros.
Aurora hunde más a Blooming
Aurora hunde más a Blooming
Santa Cruz / El Deber
Ni la actitud del equipo le bastó a Blooming para ganarle a Aurora, que lo superó y se quedó con los tres puntos ayer en el Tahuichi (1-2). Al final los hinchas volvieron a salir con la bronca a flor de piel, pidiendo “que se vayan todos”. Ayala se fue expulsado, Almirón erró un penal que era el 1-1 parcial y García y Gómez se fueron lesionados. La academia bajó a la penúltima posición del Clausura, con 15 unidades en 16 jornadas.
Los primeros 15 minutos fueron lo mejor de Blooming en el partido. El equipo de Soria, que cambió su sistema del 4-4-2 por un 3-5-2.
Los visitantes también jugaban bien manejando el balón y buscando el contragolpe, ya que el local le dejaban espacios.
A los 15, cuando Chávez tuvo que salir obligado por una lesión en el hombro izquierdo, Blooming perdió claridad, buen trato de balón y asociación.
En un contragolpe, Óscar Díaz dejó en el camino a Ithurralde y García para luego puntear el balón por debajo del portero Vaca y poner el 1-0 (32’).
En la segunda parte, Soria acomodó su equipo y fue más agresivo. Puso a salinas como volante ofensivo y Ortiz volvió por la derecha. Mejoró en marca y llegó más, gracias a la entrega.
Al minuto, Almirón no pudo anotar un penal por la buena tapada del portero Matías Dituro.
Aun así, los locales no se cayeron y siguieron buscando el empate, que llegó a los 52’ meiante Pablo Salinas (1-1).
La alegría duró poco, porque a los 60’ Castellón aprovechó un contragolpe para poner el 1-2, con un derechazo desde fuera del área tras un pase de Robles.
Blooming buscó levantarse, pero no pudo y se rindió de nuevo, ante la bronca de los hinchas.
|