El capitán de San José, Carlos Neuman, celebra uno de los goles marcados ayer, domingo, al Bolívar.
LIGA San José dio vuelta un resultado adverso para continuar en la punta del Clausura
San José no desmaya
San José no desmaya
Oruro / El Deber
San José no se rinde y da pelea. El equipo que dirige Julio César Baldivieso ratificó ayer en el Jesús Bermúdez de Oruro, que está para grandes cosas ya que no sólo le ganó a Bolívar dándole la vuelta al marcador (3-1), sino que demostró que es un equipo compacto, que se agrupa bien y que en el contragolpe suele ser letal. En el triunfo hay que destacar el trabajo de Carlos Neumann.
Pero ganar y volver a la punta del torneo no fue fácil (32 puntos), más allá de la cantidad de opciones que generó el local. Pudo haberse puesto en ventaja a los 4’ cuando Neumann presionó a Marcos Argüello en una salida en falso que por poco acabó en gol.Y a los 11’, con el gol en posición ilícita de Enrique Díaz tras un centro de Marcelo Gomes. San José, hacía méritos.
Lo que ninguno de los hinchas imaginó es que iba a ser Bolívar el equipo que se pondría en ventaja, ya que tras una veloz escapada de Lorgio Álvarez, envió un centro al corazón del área que fue bien capitalizado por Juan Miguel Callejón (15’). El 0-1 era una cachetada para San José que aunque no era dueño de la pelota, había llegado mejor.
Díaz (18’) exigió a Argüello con remate de primera y a los 31’ Neumann desechó una inmejorable opción quedando solo ante el arquero y en vez de rematar decidió retroceder para Alexis Bravo que llegó tarde. Los de Baldivieso buscaban a toda costa el empate hasta que a los 38’ se le dio. Gomes envió un centro, Cabrera, Gutiérez y Eguino reclamaron off side, pero Ariel Juárez quedó solo, mató el balón en sus pies el balón y liquidó colocando a la derecha de Marcos Argüello.
Golpe para Bolívar que poco exigió a Carlos Lampe en esa etapa más allá del gol. Rudy Cardozo fue una sombra por izquierda y Callejón, después del gol, no participó demasiado en las jugadas de riesgo. San José lo apretó hasta el final pero hasta ahí, Neumann no estaba tan fino como para marcar diferencias.
LIQUIDÓ EN EL COMPLEMENTO
Es importante recalcar que San José, gracias al ímpetu de Mario Ovando y Roly Sejas en el medio, a los veloces arranques de Abdón Reyes por izquierda y a las permanentes subidas de Ariel Juárez por derecha, era superior a su rival. Es más, Juárez (51’) estrelló un zapatazo en el palo que pudo haber sido el 2-1; en cancha San José dominaba casi a placer.
Xabier Azkargorta ya había decidido sacar a Cardozo por Saavedra, pero Bolívar no mejoró. Neumann (57’) volvió a pegarle mal solo ante Argüello y dejaba en claro las ambiciones que tenía. Hasta que llegó el minuto 71. En una contra de Zampieri, que había ingresado por Reyes, su centro le dio entre el pecho y el mentón a Luis Gutiérrez, pero el línea del árbitro Alejandro Mancilla no dubitó y cobró penal.
De nada sirvieron los reclamos de Gutiérrez, Cabrera y los demás, el juez no dio marcha atrás. Neumann, con potente remate a la izquierda de Argüello puso el 2-1. Era el resultado ideal porque San José se sacaba de encima a un rival directo por el título.
De ahí en más fue cuidar el resultado, pero Bolívar no reaccionó. Hasta que a los 88’ el propio Neumann liquidó tras ganar le posesión a Cabrera y rematar colocado ante Argüello. Era el 3-1 final. San José lo festejó a lo grande; ayer mereció ganar.
Carlos Neuman
DELANTERO DE SAN JOSÉ
Fue un triunfo muy sacrificado ante un duro rival”.
El dato
San José jugará su próximo partido este miércoles, en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero (21:00)
|