Marc Márquez dominó en el Gran Premio de Argentina de MotoGP.
Marc Márquez es tricampeón
Marc Márquez es tricampeón
Argentina / EFE
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consumó su dominio indolente del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero con la segunda plaza del también español Dani Pedrosa.
En un podio íntegramente español, el tercer lugar del mismo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero a la postre tuvo que rendirse ante la misma.
Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.
En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad cuando se apaga el semáforo, pero esta vez de manera positiva, para ponerse al frente de la misma perseguido por el italiano Andrea Iannone (Ducato Desmosedici Open) y el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).
El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 parecía poder mantener a raya al campeón del mundo del equipo Repsol Honda, mientras Pedrosa rodó en una cómoda tercera plaza a la que, poco a poco, se fue acercando Valentino Rossi, después de deshacerse el italiano del “pegajoso” acoso del alemán Stefan Bradl.
Craso error de percepción pues en el decimoséptimo giro, a ocho para el final, Marc Márquez decidió pasar al ataque y adelantó a Jorge Lorenzo, marcó la vuelta rápida de carrera y se marchó irremisiblemente camino de la victoria, la tercera de la temporada.
|