Lunes, 28 de abril de 2014
 

La celebración de los jugadores del Atlético de Madrid, tras el gol de Raúl García.
La celebración de los jugadores del Atlético de Madrid, tras el gol de Raúl García.

Atlético cada vez más cerca de la gloria

Atlético cada vez más cerca de la gloria

Madrid / EFE

El Atlético de Madrid dio un paso determinante hacia el título de la Liga española con su victoria en Valencia (0-1), y el Barcelona homenajeó al fallecido Tito Vilanova con una remontada en Villarreal (2-3), donde tenía el partido perdido pero le dieron vida dos autogoles locales.
El del campo valenciano de Mestalla era un compromiso clave en el rumbo rojiblanco camino del título. Ni siquiera el inminente viaje a Londres para buscar la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea mermó un ápice el esfuerzo del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.
Echó mano de su habitual seriedad defensiva y de su eficacia en ataque, en este caso rubricada, una vez más, por Raúl García, quien batió de cabeza a los 43 minutos a Vicente Guaita, que salió mal.
No obstante, el portero valencianista salvó a su equipo de una derrota más amplia en sendas intervenciones ante el hispano brasileño Diego Costa.
Ambas paradas mantuvieron con opciones al Valencia, pero finalmente el Atlético supo rentabilizar su gol y se llevó el triunfo que le dejan con una importante ventaja contra el Real Madrid.
Le quedan tres partidos y tiene a favor todo para coronarse campeón. Tan sólo dos pinchazos y un pleno de su eterno rival le arrebatarían la gloria a los de Simeone.
Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que debe ponerse al día con el encuentro aplazado ante el Valladolid.
El conjunto azulgrana, abatido por la eliminación en la “Champions”, la derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid y sobre todo por el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, pudo, de forma milagrosa, ofrecerle una victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.
Estuvo al borde del “KO”, de despedirse, cuando Rubén García “Cani”, en la prolongación del primer tiempo, y Manu Trigueros (m.55), situaron el 2-0 en el marcador.
El equipo de Marcelino García Toral tenía el partido en la mano ante un Barcelona a la deriva, hundido. Sin embargo, la fortuna se alió con el cuadro de Gerardo “Tata” Martino, que lo igualó con dos autogoles del brasileño Gabriel Paulista (m.65) y del argentino Mateo Musacchio (m.78).
Leo Messi hizo a continuación (m.83) el resto y completó la remontada del equipo azulgrana que muy poco antes casi nadie esperaba.

Goleadores

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, consiguió un doblete frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu y alcanzó la cifra de 30 goles con los que lidera la clasificación de máximos artilleros de la Liga española, en la que Lionel Messi, tras anotar ante el Villarreal, igualó a Diego Costa con 27 tantos.
Cristiano se alejó un poco más de sus perseguidores con dos trallazos desde fuera del área con los que el Real Madrid abrió el marcador ante Osasuna. Después, Sergio Ramos y Dani Carvajal aumentaron la ventaja hasta dejar el marcador en un contundente 4-0.
Raúl García se encargó de dar la victoria al Atlético en Mestalla para llegar a los nueve goles.