The Strongest venció 2-0 en el partido de ida en La Paz.
El The Strongest jugará su noveno partido en Uruguay
El The Strongest jugará su noveno partido en Uruguay
La Paz / Página Siete
Los hinchas del Tigre tienen motivos para soñar con una clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. Hace 34 años The Strongest logró un empate 1-1 precisamente ante Defensor Sporting, su rival de mañana (18:15) en el estadio Luis Franzini.
El decano del fútbol de la Liga jugó en ocho oportunidades en Montevideo, a partir de 1971, por lo que el choque ante los violetas será el noveno en la historia de sus enfrentamientos ante los cuadros charrúas.
Si bien el conjunto de Achumani nunca pudo ganar en Montevideo, lo que sí consiguió son dos empates en esos ocho encuentros. Los otros seis partidos los perdió, tres de ellos por goleada. El debut ante los uruguayos no fue de los mejores, el equipo aurinegro regresó de tierra uruguaya con 14 goles en la canasta.
El 20 de marzo de 1971 Nacional venció por 5-0, por la Copa Libertadores de ese año.
Dos días después Peñarol goleó al Tigre por 9-0, en la que hasta hoy es la derrota más abultada que sufrió el actual campeón nacional en un certamen de carácter internacional.
En 1980 los uruguayos volvieron a cruzarse en el camino de The Strongest. El 27 de abril los atigrados consiguieron su primer punto en Montevideo, al empatar 1-1 con Defensor Sporting. Sandoval anotó el gol del cuadro nacional, mientras que Rodríguez lo hizo para el equipo violeta, de Uruguay.
El 30 de abril de ese año Nacional volvió a recibir al Tigre en el estadio Centenario. El triunfo de los tricolores fue por 2-0.
En la versión de 1989 de la Copa los charrúas fueron nuevamente rivales del decano. En esa oportunidad, The Strongest y Bolívar integraban por primera vez en la Libertadores el mismo grupo.
Danubio recibió al conjunto atigrado el 21 de marzo. La victoria fue para el equipo albinegro por la mínima diferencia. El cuadro paceño necesitaba un triunfo para mantener esperanzas de acceder a la segunda fase del mencionado certamen, pero no pudo lograr su objetivo. Sin mayores presiones, ya eliminado de la Copa, el Tigre enfrentó a Peñarol el 24 de marzo de ese año.
Eligio Martínez marcó el gol que le sirvió a The Strongest para empatar con el cuadro carbonero, que se había puesto en ventaja con la conquista de Carlos Pato Aguilera.
Tuvieron que pasar 14 años para que el Tigre vuelva a Uruguay. Un 24 de marzo de 2003, Fénix lo derrotó por 2-0.
El 16 de marzo de 2004 fue la última vez que el plantel atigrado jugó en la capital uruguaya. Peñarol logró una victoria contundente por 4-0
El martes el campeón nacional volverá a jugar en Montevideo, con la ilusión de alcanzar un resultado que le permita pasar a los cuartos de final, con la ventaja de haber derrotado por 2-0, en el lance de ida.
|