Lunes, 28 de abril de 2014
 

DESGRACIA. En dos accidentes de tránsito murieron pasajeros que viajaban a Caranavi en La Paz y en la comunidad de Charahuayato en Cochabamba.
DESGRACIA. En dos accidentes de tránsito murieron pasajeros que viajaban a Caranavi en La Paz y en la comunidad de Charahuayato en Cochabamba.

EN LAS RUTAS DE COCHABAMBA Y LA PAZ

En dos accidentes viales fallecieron 20 personas

En dos accidentes viales fallecieron 20 personas



Los heridos fueron atendidos en hospitales de los Yungas y el valle cochabambino

Oxígeno y Erbol

En dos accidentes carreteros 20 personas murieron el fin de semana. En la ruta a Caranavi del departamento de La Paz, un taxi chocó contra un camión porque este invadió el carril falleciendo tres mujeres. Mientras que cerca de la comunidad de Charahuayato, municipio de Independencia en Cochabamba un camión que llevaba pasajeros y sobrecarga se embarrancó dejando un saldo de al menos 17 personas muertas y 28 personas heridas.
El camión que se embarrancó es de marca Volvo con placa de control 638-IXI que era conducido por Amadeo Fernández. De acuerdo al testimonio del conductor, los frenos del vehículo fallaron.
En total se atendieron en el hospital María Auxiliadora de Kami a 28 personas que resultaron heridas del accidente. Hoy 17 de ellas fueron llevadas al hospital Viedma.
Los 17 fallecidos fueron sepultados ayer en la comunidad de Sisi Palermo pobladores tuvieron que realizar una campaña de solidaridad para solventar los gastos del sepelio y de la curación de los heridos.
Como muestra de solidaridad las autoridades del municipio de Independencia, determinaron declarar “luto” en la región y asistieron al velorio de los fallecidos, gran parte de ellos de esa comunidad valluna.


COLISIÓN
Por otro lado, la madrugada de ayer se produjo la colisión. De acuerdo al testimonio de allegados, un camión de marca Volvo invadió el carril del taxi Toyota Ipsum, de la línea Gentileza, y lo chocó frontalmente.
Las personas fallecidas son pasajeras que estaba en el automóvil, Celia Morales Ramos, María Quispe Poma y Rosa Yujra López.
Los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de Caranavi.
Además, el accidente produjo al menos tres heridos del sexo masculino: Armando Mamani, Severo Guarayo y Remberto Ruiz.