Martes, 29 de abril de 2014
 

DIBUJANTE. Joaquín Salvador Lavado
DIBUJANTE. Joaquín Salvador Lavado "Quino", en la Feria del Libro en Buenos Aires.

EL CREADOR DE LA HISTORIETA MAFALDA

Quino afirma que vive en un mundo que no entiende

Quino afirma que vive en un mundo que no entiende

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino", el "padre" de Mafalda, aseguró ayer que se siente "torpe e inútil para interpretar el mundo" actual, pero que si Mafalda aún existiera "diría lo mismo que dijo siempre" porque las situaciones y problemáticas siguen siendo las mismas.
"Ahora estamos en una etapa de la cual yo me siento muy ajeno porque hay cosas que no entiendo", sostuvo Quino en una rueda de prensa en el marco de la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El artista renegó de la tecnología que "ha cambiado muchísimo el mundo" a su entender "para peor" por "esto de estar todos tan comunicados y después, personalmente, no estar comunicados con nadie".
"¿El mundo hacia dónde va? No sé, es lo que uno se ha preguntado desde que nació. A uno no lo dejan ilusionarse con muchas cosas porque se da cuenta que seguimos cayendo en las mismas cosas siempre", reflexionó.
Comprometido con la actualidad, a sus 81 años, el creador de Mafalda desea que el mensaje que les llegue de su obra a las nuevas generaciones sea el que ha querido transmitir desde un principio: "a ver si los seres humanos nos entendemos mejor y nos dejamos de manejar tan mal el planeta".
Amable con toda la prensa, Quino se mostró feliz de ser una de las figuras homenajeadas en la cita literaria. EFE