Martes, 29 de abril de 2014
 

URGENCIAS. El fin de semana los galenos atedieron a niños con golpes en la cabeza.
URGENCIAS. El fin de semana los galenos atedieron a niños con golpes en la cabeza.

LOS CASOS REPORTADOS NO SON COTIDIANOS

Caídas de niños por descuido abundan en fin de semana

Caídas de niños por descuido abundan en fin de semana



Un bebé de siete días cayó del cargador al piso cuando sus padres viajaban en moto

Henry A. Aira Gutiérrez

Un fin de semana inédito. El área de urgencias pediátricas atendió a más de diez niños con golpes en la cabeza, las causas, el descuido de los padres y los juegos extremos. Otro caso que también atendió esa unidad fue la caída de un niño de siete días de edad del cargador de su madre cuando se trasladaba en una motocicleta, el menor quedó en el piso y ahora se restablece en el hospital Gineco-obstétrico.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, confirmó que más de diez niños fueron atendidos en el área de urgencias pediátricas producto de caídas, los menores tenían cortes en la cabeza y los comunes chichones.
De los pacientes ninguno fue de gravedad por lo que sólo fueron curados y después recibieron el alta médica.
“Los pacientes con TEC (traumatismo encéfalo craneano) que llegan son por caídas en juegos o caminando por lugares prohibidos, pero el descuido de los padres es el principal factor para que sucedan este tipo de accidentes”, manifestó.
De los casos resalta el del domingo en la tarde, cuando una pareja a bordo de una motocicleta transitaba por el centro de la ciudad. La madre que iba detrás del conductor cargaba en su espalda a un bebé de siete días de nacido.
De repente fueron parados por el conductor de un taxi que les dijo que habían derramado "un bulto", ahí se dieron cuenta lo que cayó fue el bebé y por suerte los vehículos que transitaba no lo pisaron.
El niño fue llevado a urgencias de pediatría del hospital Santa Bárbara.
Leaño dijo que fue atendido, estabilizado y luego transferido a Neonatología del hospital Gineco-obstétrico, Jaime Sánchez Porcel.
A esta unidad, todos los días llegan niños con objetos extraños en la nariz o la garganta que deben ser extraídos por los galenos.


INTENTO DE SUICIDIO
Por otro lado, el sábado, al promediar las 18:30, llegó un varón de 17 años a emergencias con un TEC moderado y gesto suicida, eso hizo suponer que el adolescente se lanzó del segundo piso de su domicilio.
La víctima fue internada y está en recuperación.