Martes, 29 de abril de 2014
 

DESIGNADO. El magistrado Iván Lima fue posesionado por el presidente Evo Morales .
DESIGNADO. El magistrado Iván Lima fue posesionado por el presidente Evo Morales .

TRAS LA RENUNCIA DE UN MAGISTRADO LIQUIDADOR

Evo posesionó a Iván Lima como magistrado del TSJ

Evo posesionó a Iván Lima como magistrado del TSJ

El abogado Iván Lima fue posesionado ayer como magistrado liquidador del Tribunal Supremo de Justicia, en reemplazo de Williams Alave que renunció al cargo para irse como asesor legal en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La tarea más importante que encare es la liquidación de causas pendientes y coadyuvar en el fortalecimiento institucional de esa entidad judicial.
El 6 de marzo pasado, el magistrado liquidador Williams Alave, presentó su renuncia irrevocable al cargo por “motivos personales”, informó entonces el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries.
“Por tema de administración de justicia, el Tribunal Electoral deberá asumir una posición para ver quién asumirá el cargo (...) él (Alave) en su carta de renuncia señala que es por problemas personales", indicó.
La Sala Penal Liquidadora, de la que Lima será el nuevo miembro, resolvió en 2013 más de 780 causas en total, quedando a la fecha 1.200 causas por resolver.
Tras la renuncia de Alave el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dispuso reforzar la Sala Penal, que tiene más de 1.000 causas pendientes, con un magistrado de la Sala Civil que tenía tres magistrados, hasta la incorporación del designado Lima.