El duelo de hoy, martes, clasificará al primer club a la gran final de la Liga de Campeones.
CHAMPIONS El Real Madrid intentará hoy aferrarse a su ventaja contra el Bayern Múnich
El día de la verdad
El día de la verdad
Múnich, Alemania / EFE
El Real Madrid busca la final de la Liga de Campeones 12 años después, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo ante un Bayern al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu, preparado para la lucha en la “batalla de Múnich” y sabiendo que encara una larga maldición en su camino a la “Décima”.
“En Múnich arderán hasta los árboles”. Las palabras de Karl Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, en la cena con plantilla y cuerpo técnico posterior a la derrota del Bernabéu, advierte de la encerrona que le espera al Real Madrid en el Allianz. La casa del vigente campeón. Nuevamente favorito.
Después de tres años consecutivos quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afrontará el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales. El gol de Karim Benzema en la ida le permite plantear un partido que le fue bien a Carlo Ancelotti con un sistema modificado en función de sus jugadores.
Pasó del 4-3-3 al 4-4-2 por la ausencia de Cristiano Ronaldo. El regreso del portugués no provocará una vuelta a la esencia y será la primera vez que cohabite con Gareth Bale bajo el nuevo dibujo. El Real Madrid defenderá con dos líneas juntas de cuatro y atacará con velocidad, con dos extremos y dos puntas, con el contraataque como principal arma.
Después de 12 años de conquistar la última Copa de Europa, la plantilla madridista siente la necesidad de calmar lo que va camino de convertirse en obsesión por la “Décima”. Ancelotti no tiene dudas en su equipo titular. Con las bajas por lesión de Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez, más el alemán Sami Khedira que no llega a tiempo tras su grave percance de rodilla.
Mientras, el Bayern llega al partido de vuelta tras haber recuperado sensaciones positivas con el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen por 5-2.
El libreto que definió Pep Guardiola para el partido es procurar dominar el compromiso a través de la posesión de pelota pero con mayor agresividad y mayor profundidad que la que mostró el equipo en la ida en Madrid.
|