Miércoles, 30 de abril de 2014
 

TALLER. Capacitación de promotores que trabajarán para la oficina Sucre.
TALLER. Capacitación de promotores que trabajarán para la oficina Sucre.

LA MAYOR PARTE SE INVERTIRÁ EN CHUQUISACA

Donan $us 10 millones para proyectos

Donan $us 10 millones para proyectos

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) donará $us 10 millones para reforzar la inversión del Programa Inclusión Financiera para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), de los cuales la mayor parte se invertirá en las comunidades más pobres de las regiones Chuquisaca Norte y Cintis.
La información fue brindada por el coordinador nacional de ACCESOS, José Antonio Carvajal, quien estuvo ayer, en Sucre, para participar del taller de formación de promotores que formará parte del programa Inclusión Financiera para Familias y Comunidades Rurales.
Carvajal recordó que el programa está en la fase de implementación en 52 municipios del país que serán atendidas por cinco oficinas: Cobija, Riberalta, Patacamaya, Sucre y Camargo.
Desde la oficina de Sucre se atenderá a municipios cercanos de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí; mientras que desde Camargo se atenderá a municipios próximos de Tarija, Potosí y la región de los Cintis.
El financiamiento del programa ACCESOS tiene financiamiento del FIDA a través de un crédito de $us 45 millones, que se invertirán durante cinco años, a los cuales se sumarán los $us 10 millones de donación para apoyar proyectos sólo en los valles, con mayor preferencia en los municipios de Chuquisaca, que cuentan con los mayores índices de pobreza.
A decir del Coordinador Nacional de ACCESOS, el programa se desarrollará bajó la metodología del FIDA sólo con comunidades alejadas y familias pobres, que no tuvieron acceso a proyectos y al sistema financiero nacional.