VISITA. Las edificaciones policiales están en etapa final para comenzar a funcionar.
CONCLUIRÁN CINCO INFRAESTRUCTURAS EN 2014
Entrega de módulos y EPI permitirá más policías en barrios
Entrega de módulos y EPI permitirá más policías en barrios
La Policía programa la desconcentración de sus unidades a zonas de la ciudad
Henry A. Aira Gutiérrez
Hasta septiembre de 2014, la Policía podrá desconcentrar sus unidades a la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía, además de trasladar personal a los módulos policiales que en los siguientes dos meses serán entregados por la Alcaldía de Sucre.
Ayer, se realizó una inspección a cinco infraestructuras que ejecuta la Alcaldía de Sucre para concretar el proyecto de desconcentración de la Policía.
En la visita participaron el alcalde Moisés Torres; el comandante Departamental de la Policía, coronel Julio César Reinaga; personal técnico de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana y medios de comunicación.
La primera visita fue a la EPI de Villa Armonía que tiene un avance del 60%, y cuya conclusión está prevista para agosto.
El burgomaestre comprometió que hasta septiembre se entregará la infraestructura bien equipada; para ello se ha programado recursos económicos. El costo total de la obra superará los 7 millones de bolivianos.
A su turno, la autoridad policial dijo que para esa fecha se programará el traslado de varias unidades para que inicie la desconcentración de la Policía con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.
MÓDULOS
En la inspección se visitó cuatro estaciones policiales que están en la etapa final y se prevé que tres de ellas sean entregadas para las fiestas de mayo.
Los módulos del barrio Belén y Azari tienen un 80% de avance y en una semana se concluirán.
Mientras, el módulo del barrio Alegría se entregará el viernes 2 de mayo; el que está rezagado es del barrio América que por falta de diseño de varios ambientes no se entregará en la efeméride departamental.
La entrega de estos ambientes posibilitará que efectivos de la Policía Comunitaria estén en estos ambientes y realicen control en los barrios, con el objetivo de eliminar la inseguridad ciudadana.
En esta gestión, el Alcalde se comprometió a comenzar con la construcción de la EPI en la ex unidad de Tránsito, para ello en las siguientes semanas licitará el proyecto.
Financiamiento
Bs 7.335.000 se invertirán en el acabado de la EPI de Villa Armonía y los cuatro módulos que se ejecutan en los distritos urbanos del municipio.
|