Miércoles, 30 de abril de 2014
 

Discurso. El presidente Evo Morales inspecciona obras en la planta separadora de líquidos en Gran Chaco.
Discurso. El presidente Evo Morales inspecciona obras en la planta separadora de líquidos en Gran Chaco.

DESCARTA CONTINUAR CON LAS NACIONALIZACIONES

Evo habla de industrializar en la víspera del 1 de Mayo

Evo habla de industrializar en la víspera del 1 de Mayo



El Mandatario inspeccionó las obras de la planta separadora de líquidos en Tarija

Agencias

La mejor manera de festejar el Día del Trabajador en Bolivia es apostar por la industrialización de los recursos naturales y ya no por la nacionalización, aseguró ayer el presidente Evo Morales, horas antes de la celebración del 1 de Mayo.
El Mandatario lanzó esta apreciación en un acto oficial de inspección a la construcción de la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, en el departamento de Tarija, proyecto que lleva, según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), un 77% de avance.
“Todo nuestro homenaje en el Día del Trabajador, la mejor forma de festejar ya no es nacionalizando, sino industrializando”, indicó Morales al felicitar por anticipado a los obreros en el país, sobre todo, a los que se encuentran en la construcción de la planta Gran Chaco.
Las plantas separadoras de líquidos de Gran Chaco y de Río Grande en Santa Cruz permitirán un ingreso de al menos $us 1.000 millones anuales al país.
La primera tuvo una inversión de al menos $us 160 millones y la segunda de $us 130 millones. Morales también sugirió que las plantas separadoras sean parte de un atractivo turístico destinado a estudiantes para dar a conocer las inversiones que viabilizan la industrialización en el país.
El presidente Evo Morales inspeccionó ayer, con una delegación de dirigentes de organizaciones sociales, el avance de obras en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, cuya construcción y puesta en marcha demandará la inversión de $us 660 millones.
Morales estuvo acompañado por representantes de más de 25 organizaciones sociales, entre ellos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación de Trabajadores Campesinos.
“Mi gran deseo era que nuestros dirigentes nacionales, a la cabeza del compañero Juan Carlos Trujillo de la COB, fabriles, petroleros, interculturales, cocaleros de yungas, casi todos y todas vengan a ver de cerca estas obras, venimos a palpar esta industrialización”, dijo Morales.
"Como Central Obrera, como trabajadores, estamos en el deber y en la obligación de defender este proceso" de industrialización, añadió, por su parte, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, que a nombre de las organizaciones sociales reafirmó el "apoyo incondicional" de las bases a la reelección de Evo Morales en los comicios de fin de año.
En su administración, el Mandatario había acostumbrado a nacionalizar empresas transnacionales cada 1 de Mayo.

Industrializar

Todo nuestro homenaje en el Día del Trabajador, la mejor forma de festejar ya no es nacionalizando, sino industrializando"
Evo Morales / Presidente del Estado