Una de las cuatro celebraciones del cuadro madridista.
CHAMPIONS El Bayern y Pep Guardiola sufrieron una derrota difícil de olvidar
El Real Madrid regresa a una final 12 años después
El Real Madrid regresa a una final 12 años después
Múnich / EFE
El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones 12 años después, tras cerrar en el Allianz Arena una eliminatoria con mucha superioridad ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola (5-0 global), y firmar su pase a Lisboa después de una barrera de tres años cayendo en semifinales y seis en octavos.
Desde que en 2002 el Real Madrid conquistase su “Novena” Copa de Europa, enlazó 12 años de decepciones en el torneo en el que es el equipo más laureado. Dolorosas eliminaciones en una pérdida de prestigio progresiva desde que alcanzó las semifinales en 2003, cuando el Juventus italiano remontó en Delle Alpi la derrota por 1-0 en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, la llegada de Carlo Ancelotti, ganador de la competición con el Milan, condujo al Real Madrid a dar el salto que le faltaba a la gran final. Lo hace tras fulminar una doble maldición en Alemania. Con las goleadas en octavos en terreno del Schalke (1-6) y ayer ante el Bayern en el Allianz Arena (0-4), dio el primer triunfo de la historia madridista en Múnich y mejoró registros mediocres en el país germano.
GRAN LECCIÓN
Ayer, el Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, 12 años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada “Décima”.
Ancelotti lo volvió a hacer. En un terreno talismán en su carrera repitió triunfo ante el Bayern, el vigente campeón y señalado por todos a inicio de curso como gran favorito. El italiano fulminó una nueva maldición.
Los dos primeros puñales del cuadro blanco llegaron por medio de dos cabezazos de Ramos, el primero a los 15 minutos tras un tiro de esquina de Modric y el segundo cinco minutos después luego de otro centro de Di María.
El tercer tanto, ya lapidario a esas alturas para un Bayern mareado, llegó a los 34 minutos a través de Cristiano Ronaldo, en un contragolpe que fue conducido por Bale.
Cuando el cotejo expiraba, un tiro libre cerca del área permitió a Cristiano encontrar el cuarto y último tanto. El portugués remató rasante y el balón ingresó mansamente a las redes.
Cristiano Ronaldo disputará la final de la Liga de Campeones en Lisboa con el récord de goles en una misma temporada en la Copa de Europa, con 16.
|