CARENCIA. Los vecinos caminan casi un kilómetro para tomar una línea de microbus.
AYER FUE APROBADO EN LA COMISIÓN ECONÓMICA Y LEGAL
Pavimento rígido espera luz verde de concejales
Pavimento rígido espera luz verde de concejales
La inversión es de Bs 8 millones, una de la más grandes proyectadas para esta gestión
César Vale
El contrato para la construcción del pavimento rígido de acceso a las urbanizaciones Bolivia y Emanuel, cuya inversión es de Bs 8,2 millones, fue aprobado por la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal. El Subalcalde del Distrito 5 espera que el proyecto no sea trabado en el pleno como ocurrió, en pasados días, con el poteado para la zona de Azari.
Tras varios años de espera, los vecinos de las urbanizaciones Bolivia y Emanuel, ubicados detrás del cerro Sica Sica, zona este de Sucre, dentro de poco podrían ver el inicio de obras de la ruta de acceso desde la avenida Diagonal Jaime Mendoza hasta sus barrios, uno de los pavimentos más grandes proyectados para este año.
Los concejales de la Comisión Económica y Legal aprobaron ayer el contrato entre el Gobierno Municipal y la Constructora Elda para la ejecución del proyecto que comprende el vaciado de 15.550 metros cuadrados de pavimento rígido a lo largo de 990 metros lineales.
“El contrato por Bs 8,2 millones para este importante pavimento ha sido aprobado en la Comisión Económica y mañana (hoy) será tratado en el pleno, esperemos que no haya ninguna dificultad”, informó la concejala Lourdes Millares.
Hasta ahora, los vecinos de ese sector caminan entre 20 y 25 minutos para tomar una línea de microbús, los cuales no ingresan bajo el pretexto de que la ruta de acceso no está pavimentada; por ello, en varias ocasiones exigieron a la Municipalidad que encare las obras de manera inmediata.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 5, Celso Vedia, destacó la decisión de los miembros de la Comisión Económica y Legal y espera que el contrato sea aprobado para iniciar el proyecto el próximo 30 de mayo y que las obras se concluyan dentro de 270 días, como está previsto.
Sin embargo, se mostró receloso con lo que suceda hoy en el pleno del Concejo, ya que en pasados días, los ediles rechazaron el contrato de Bs 2,5 millones para la ejecución del poteado de la zona en la zona de Azari, que debía favorecer a cinco juntas vecinales, pese a que se aprobó en la Comisión Económica y Legal.
Beneficiarios
En las urbanizaciones Emanuel y Bolivia viven cerca de 500 familias, en su mayoría de escasos recursos económicos, lo que les obliga a utilizar el transporte público.
|