TERRENO. La zona de Qhochapata está a 7,6 kilómetros, camino a Ravelo.
EMAS SE REUNIRÁ EL VIERNES CON COMUNARIOS
Qhochapata, alternativa más viable para el relleno
Qhochapata, alternativa más viable para el relleno
Entre los dos sectores identificados como las mejores opciones para la ubicación del relleno sanitario, la zona de Qhochapata, ubicada en el camino hacia Ravelo, se perfila como la más viable por la distancia, el terreno y otros aspectos técnicos.
“La primera opción es Qhochapata que está a 7,6 kilómetros de la ciudad, es un terreno bastante arcilloso que amerita ser estudiado y aprobado en su dimensión para la implementación del nuevo relleno sanitario en ese lugar. La segunda alternativa está a 19,7 kilómetros camino a Yamparáez”, manifestó el gerente general de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS), René Mostajo.
El viernes, a las 17:30, está prevista la primera reunión de socialización con los comunarios de ambas zonas. Una vez que EMAS tenga la aceptación de los pobladores, elaborará el Estudio Integral Técnico Económico, Social y Ambiental (TESA), en la perspectiva de contar con un relleno sanitario por al menos 25 años.
“El estudio a diseño lo vamos a tener en agosto para presentarlo al Ejecutivo Municipal y se pueda buscar el financiamiento o la misma Alcaldía, que es su tuición realizar y efectivizar todo lo que representa la inversión del mismo”, manifestó Mostajo.
Hace un mes, tras un bloqueo de los comunarios de la zona de Río Chico, la Alcaldía se comprometió cerrar el botadero de Lechuguillas antes de fin de año.
|