Viernes, 2 de mayo de 2014
 

EL HECHO OCURRIÓ EN PISIGA, FRONTERA CON CHILE

Contrabandistas matan a teniente con un balazo

Contrabandistas matan a teniente con un balazo

Cerca de las 08:14 de ayer, y tras recibir un disparo en la cabeza, el teniente de las Fuerzas Armadas (FFAA) Juan Carlos Anave Chambi murió a manos de un grupo de contrabandistas cerca de la localidad fronteriza de Pisiga, en el departamento de Oruro, informó la Unidad de Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Anave Chambi, junto a otros oficiales y personal de la Dirección de Operaciones e Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, trabajaba en operaciones de relevamiento de información en la zona para detectar grupos de comerciantes ilegales de combustible, cuando se encontraron con contrabandistas de vehículos que al verse sorprendidos abrieron fuego a quemarropa contra los funcionarios estatales, dejando mal herido a Anave, quien falleció minutos después en pleno cumplimiento del deber.
El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, informó que cerca de las 14:00 de ayer, el cuerpo sin vida del teniente Anave fue trasladado a la ciudad de Oruro, donde se procederá a la autopsia de ley.
Informó que tras una persecución se logró detener a una persona quien está siendo sometida a investigaciones para determinar si él o quién de sus cómplices son los autores de la muerte.
El Fiscal General del Estado en suplencia legal, Roberto Ramírez, informó que la Fiscalía Departamental de Oruro actuó de manera inmediata al tener conocimiento sobre este hecho de sangre instruyendo al fiscal de turno constituirse en el lugar de los hechos y proceder con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este caso y dar con los presuntos responsables. ANF