Viernes, 2 de mayo de 2014
 

EE.UU. INCLUYE A CUBA EN EL LISTADO

Sacha condena informe de patrocinio del terrorismo

Sacha condena informe de patrocinio del terrorismo

El embajador permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, condenó ayer la inclusión de Cuba en la relación de países considerados por Estados Unidos como patrocinadores del terrorismo.
"Un rechazo absoluto a la manera unilateral y violatoria del Derecho Internacional con que actúa el Gobierno estadounidense contra el pueblo cubano y otros países", afirmó en declaraciones a la agencia Prensa Latina.
Sacha recordó que no sorprenden las acusaciones de Washington a La Habana, porque se conoce su larga historia de desestabilización de procesos revolucionarios.
La inclusión de Cuba en esa lista viola los principios democráticos y del multilateralismo y carece de credibilidad, subrayó.
De acuerdo con Llorenti, "Estados Unidos no tiene moral para señalar con un dedo a otras naciones", porque ha promovido golpes de Estado y desestabilización en muchas partes del mundo durante décadas.
Llorenti recordó el pronunciamiento del presidente Evo Morales, quien señaló que mientras existan el capitalismo y el imperialismo se producirán agresiones contra los pueblos.
El miércoles, el Departamento de Estado divulgó su informe anual sobre el terrorismo, en el cual incluyó a Cuba, Irán, Siria y Sudán como patrocinadores del flagelo.
En una declaración de su Cancillería, La Habana rechazó de manera enérgica la manipulación de Washington en el sensible tema del terrorismo, la que atribuyó a la intención de la Casa Blanca de justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado a la isla por más de medio siglo, pese a la condena mundial al cerco. ABI