Una escena del partido entre el Sevilla y el Valencia; abajo, la celebración del conjunto portugués del Benfica que avanzó a la final.
Sevilla y Benfica avanzan a la final
Sevilla y Benfica avanzan a la final
Madrid / EFE
El Sevilla, siete años después, regresó a la final de un torneo europeo, la Liga Europa, la competición que le engrandeció entonces como Copa de la UEFA, cuando consecutivamente logró sus hasta ahora únicos títulos continentales, en 2006 y 2007.
Su rival en Turín, el próximo 14 de mayo, será el Benfica. El reciente campeón de la Liga de Portugal, con más tradición en el éxito del Viejo Continente, afronta su segundo intento consecutivo por inscribir su nombre en esta competición, que hasta ahora nunca ha ganado. Perdió la de 1983 y la del pasado año, contra el Chelsea.
El Sevilla se situó en la final de forma agónica. Con un gol cuatro minutos después del 90, en el tiempo añadido, anotado por el camerunés Stephane Mbia cuando el cuadro de Unai Emery cercaba la meta del Valencia, el brasileño Diego Alves, de manera desesperada.
Hasta ese momento, el Valencia había puesto contra las cuerdas a su rival, que se encontró al borde de la eliminación. El equipo de Juan Antonio Pizzi que cayó 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán hace una semana, fue capaz de revertir la situación. En el minuto 70 tenía el billete a Turín en la mano. El argelino Sofiane Feghouli en el minuto 14 abrió la cuenta y doce después, un remate de cabeza del brasileño Jonas terminó en la meta visitante tras golpear en la espalda del meta portugués Beto.
Ya en la segunda parte, el francés Jeremy Mathieu anotó el tercero, que situaba al Valencia en la lucha por el título.
Finalmente, el tanto de Mbia rescató al Sevilla, que disputará su tercera final de la Liga Europa El Sevilla buscará su tercer título ante el Benfica, finalista también el pasado año. El campeón luso resistió en el Estadio Juventus ante el equipo italiano, que fue incapaz de marcar.
El equipo de Lisboa, que en la ida ganó por 2-1, se aferró a su ventaja. El Juventus cercó la meta lusa pero fue incapaz de marcar. El partido quedó empatado (0-0).
ENZO, SALVIO Y MARKOVIC SE PERDERÁN LA FINAL
Los argentinos Enzo Pérez y Eduardo Salvio, y el serbio Lazar Markovic, titulares habituales del Benfica, perderán por castigo disciplinario la final de la Liga Europa en Turín frente al Sevilla.
El argentino Enzo Pérez fue amonestado con tarjeta roja tras acumular dos cartulinas amarillas (min. 61 y 67), que dejaron en desventaja al Benfica en la última media hora de partido.
Salvio sumó su segunda amarilla en el tiempo extra de la vuelta de semifinal en Turín y el joven talento serbio fue sancionado con una roja directa por un incidente en el banquillo, en el minuto 89 del partido.
Estos jugadores son opciones prioritarias de las convocatorias del técnico portugués Jorge Jesus, que deberá buscar alternativas solventes para confrontar al equipo español el próximo 14 de mayo.
|