PROTESTA. Opositores al Gobierno de Nicolás Maduro participan de la manifestación en Caracas.
OPOSITORES Y OFICIALISTAS TOMARON LAS CALLES NUEVAMENTE
Día del Trabajo encuentra a venezolanos divididos
Día del Trabajo encuentra a venezolanos divididos
Maduro dice que depende de los opositores que la revolución siga siendo pacífica
Caracas/Agencias
La celebración del Día del Trabajo encontró a los Venezolanos divididos. En su discurso el presidente Nicolás Maduro afirmó que la revolución bolivariana es pacífica pero que la continuidad de que lo siga siendo depende de una "minoría de la derecha enloquecida". Entretanto, los opositores marcharon contra el régimen chavista.
"Esta revolución ha sido, es y será democrática siempre, hasta ahora ha sido y queremos que siga siendo pacífica, ahora, que esta revolución siga el camino pacífico ya no depende de nosotros, depende de una minoría de la derecha enloquecida que se ha propuesto destruir la Revolución Bolivariana como sea", dijo Maduro.
Ante una gran concentración de trabajadores simpatizantes, el presidente preguntó qué es lo que haría la clase obrera si un día se levantara con "la noticia de que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, fue depuesto de su cargo".
"La clase obrera tiene que tener claro, yo estoy seguro qué harían ustedes, estoy muy seguro qué haría la clase obrera y estoy muy seguro qué haría la Fuerza Armada Nacional Bolivariana si algún día pretendiera imponerse un régimen fascista, pinochetista, proimperialista", indicó.
Ayer miles de simpatizantes chavistas marcharon por Caracas en el Día del Trabajo para agradecer al presidente Maduro por un aumento del 30% al salario mínimo, mientras la oposición se concentró en otro sector de la capital para protestar por la crisis económica. En el oeste de Caracas varios miles de militantes chavistas, vestidos de rojo, arengados por ministros, diputados, y sindicalistas pro gubernamentales, marcharon desde tres puntos diferentes hacia una plaza del sector céntrico capitalino.
Entretanto, en el Este de Caracas, habitual feudo de la oposición, marcharon al son de pitos y cornetas unos 3.000 manifestantes, muchos envueltos en banderas venezolanas y con pancartas en las que no faltaron referencias a la represión policial de las protestas registradas desde febrero.
Datos de la crisis
Desde febrero, la crisis en Venezuela dejó 41 muertos, 700 heridos y más de un centenar de denuncias de abusos policiales durante las protestas antigubernamentales.
|