Martes, 6 de mayo de 2014
 


Percy se disculpa pero no logra aplacar denuncia

Percy se disculpa pero no logra aplacar denuncia

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, cedió ante la presión social y ayer pidió disculpas públicas a la periodista Mercedes Guzmán y su familia, a la que agarró de una pierna la pasada semana.
“Nunca ha sido mi intención ofenderla, ni lo he hecho, porque la quiero y la estimo; lo mismo a su familia. Me preocupa que no esté cumpliendo sus labores de periodista porque yo le hubiese faltado el respeto. Pido disculpas reiteradas a usted y su digna familia”, dijo la autoridad a través de un video difundido por medios de comunicación.
Fernández, aparentemente arrepentido de su acción para con la periodista de Red Uno, se manifestó a pocas horas de que Marco Antonio Espíndola, esposo de Guzmán, le diera plazo hasta la noche de ayer para que brinde excusas públicas; caso contrario iniciaría un proceso penal en su contra. Se conoció que él mismo fue quien redactó la disculpa de Fernández.
Pero quien sí acudió al Ministerio Público de La Paz fue la diputada del MSM Marcela Revollo. Presentó una denuncia contra Fernández por abuso deshonesto y violencia sexual.
También la representacion regional cruceña de la Defensoría del Pueblo exigió al Concejo Municipal que asuma acciones sancionatorias contra el polémico Alcalde. Agencias