Martes, 6 de mayo de 2014
 

DIRIGENTE. Roberto Pardo.
DIRIGENTE. Roberto Pardo.

LA ALIANZA MAS-COB AÚN NO SE CONCRETA EN LA REGIÓN

Pardo: Los masistas de acá nos ven como leprosos

Pardo: Los masistas de acá nos ven como leprosos

La alianza entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no se concretó en Chuquisaca. Desde que se anunció la misma, la dirigencia de la Central Obrera Departamental y de la del MAS en Chuquisaca sólo se reunieron un par de veces y sin resultados concretos. "Acá, nos ven como si fuéramos de otro planeta, como si fuéramos medio leprosos, o como que tuviéramos algo", se quejó ayer el ejecutivo de los trabajadores sindicalizados de Chuquisaca, Roberto Pardo.
"Hay miedo. No sé cuál es la circunstancia de que haya ese miedo. No se está cumpliendo todavía lo dicho por el Presidente", añadió Pardo, consultado sobre la relación de los masistas con los trabajadores sindicalizados de Chuquisaca.
El dirigente obrero recordó que el presidente Evo Morales "expresó claramente" que "a la cabeza de las centrales obreras departamentales debería estar la conducción" del proceso de cambio.
"Si no hay una dirección (una estructura), no podemos hacer una comisión política, una comisión orgánica, o cualquier comisión. Tenemos que ver quiénes van a conducir, cómo se va conducir", insistió Pardo.
El dirigente dijo que sólo uno de los afiliados de la COB expresió su rechazo a la alianza con el MAS y añadió que serán sus hijos o los hijos de sus hijos los que "juzgarán" si la organización cometió un error.
En Chuquisaca, Pardo fue demandado por Esteban Urquizu por una marcha con estudiantes universitarios en 2013.