El circuito de Santa Catalina ya sufrió varias mejoras para llegar en óptimas condiciones al Nacional del 23 de mayo.
Un Pre Nacional, examen para las motos
Un Pre Nacional, examen para las motos
Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Como antesala al Campeonato Nacional de Motociclismo, programado del 23 al 25 de mayo en Sucre, este domingo se desarrollará el “Pre Nacional” en el Circuito “Esteban Urquizu” de la zona de Santa Catalina, en el que participarán no solamente pilotos de la Capital, sino también de distintas ciudades.
De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica de la Asociación de Motociclismo Sucre, Windsor Gonzáles, aprovechando la realización de la tercera prueba departamental se llevará a cabo un campeonato abierto para pilotos del interior del país, denominado “Pre Nacional”.
“Es el tercer departamental, pero si la gente de afuera quiere correr las puertas están abiertas, no hay ningún problema, y de qué manera los pilotos nacionales aprovechan para hacer su entrenamiento. Potosí confirmó su asistencia y algunos pilotos de Cochabamba”, manifestó el dirigente local.
Para la ocasión, Gonzáles señaló que asistirán los dirigentes de la Federación Boliviana de Motociclismo, que evaluarán el circuito “para avalar la carrera y ver cómo se va desarrollando esta prueba, porque se van a correr todas las categorías en un solo día; nos van a corregir y tenemos dos semanas para poner a punto el circuito”.
LAS MEJORAS
Según detalló el dirigente capitalino, los arreglos que se hicieron al circuito de Santa Catalina para el evento nacional están el ensanchamiento del terreno, el arreglo de los saltos, el botado de la piedra, la habilitación del ingreso al circuito, la implementación de la grilla de partida y la torre de control, aunque estos dos últimos están en duda para este domingo.
HAY EXPECTATIVA
Gonzáles adelantó que unos 250 pilotos de todo el país asistirán al certamen nacional, además de unos 50 participantes de Sucre. “Estamos contentos porque tendremos un nacional en Sucre después de diez años”, señaló.
|