AUDIENCIA. Uno de los sospechosos fue enviado a la cárcel San Roque.
OCURRIERON EN DOS DÍAS
Dos robos alarman a población sucrense
Dos robos alarman a población sucrense
Del atraco en el Multicentro, hay dos imputados; el dinero sigue perdido
Sucre/CORREO DEL SUR
En dos días, dos robos, uno a mano armada y otro a plena luz del día, dejaron alarmada a la población sucrense. La noche del martes, en el Multicentro Céspedes, tres sujetos encapuchados ingresaron a la oficina de Euroenvíos y se llevaron $us 15.000 y Bs 91.000, dinero del que no hay señales, mientras ayer un juez determinó detención preventiva para uno de los dos sospechosos. En el segundo caso, la Policía logró recuperar el dinero robado y aprehendió a una persona que será conducida ante un juez para que defina su situación jurídica.
En el caso del robo a Euroenvíos, luego de una audiencia que duró más de cinco horas, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdiviezo, determinó enviar con detención preventiva al penal San Roque a J.P.G. conductor y propietario del vehículo en el que los supuestos atracadores huyeron el lunes, y otorgó medidas sustitutivas al imputado N.E. porque existen dudas sobre la probabilidad de que sea uno de ladrones.
La fiscal Lorena Meleán argumentó en la audiencia que la noche del robo, el imputado J.P.G. estaba de conductor del vehículo plomo que recogió a los ladrones en la calle Audiencia. Mientras, N.E. fue identificado como uno de los tres supuestos ladrones.
J.P.G. no denunció el hecho a la Policía y decidió esconder el vehículo en la casa de su chofer, en la zona de Azari, allí se contactó con un amigo con el que supuestamente fue a beber.
Sin embargo, los abogados de la defensa de los imputados, aseguraron que J.P.G. no era parte de la banda y, más bien fue víctima de los atracadores, que le encañonaron con un arma de fuego para ser conducidos hasta la calle Serrano, donde fue liberado. Su abogado Edgar Petersen dijo que apelaría la determinación porque su defendido es inocente.
OTRO CASO
El miércoles, otro caso de robo se suscitó en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a una cuadra de la sucursal del Banco Sol, donde a plena luz del día, tres sujetos abrieron una vagoneta y sacaron una cartera con $us 5.000 y Bs 3.500 mientras la propietaria salió a hacer una diligencia.
Después, escaparon subiendo a un microbús; sin embargo, un policía, alertado del hecho, inició la persecución; cuando los supuestos ladrones se dieron cuenta, escaparon por las ventanillas, pero el que tenía el dinero fue aprehendido.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Julio César Reinaga, aseguró que el antisocial J.T. C. tiene prontuario delictivo amplio y lo mostró públicamente en una conferencia de prensa, señalando que la Policía continúa con las investigaciones.
|