Reclamo. El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa.
PARA LAS ELECCIONES GENERALES
Reaparece Manfred y pide desbloquear a líderes opositores
Reaparece Manfred y pide desbloquear a líderes opositores
Reyes Villa envió un comunicado en el que niega vínculos con candidatos de oposición
La Paz/ANF
A cinco meses de las elecciones, el jefe político de Nueva Fuerza Republicana, Manfred Reyes Villa, reapareció a través de un comunicado en el que pidió al presidente Evo Morales levantar el bloqueo político contra los líderes políticos de oposición que se declaran en el exilio para que éstos puedan presentarse en las elecciones generales del 12 de octubre próximo.
Mediante un comunicado de prensa desde Estados Unidos, donde huyó para exiliarse ante una serie de denuncias de corrupción desatadas en su contra, Reyes Villa desvirtuó las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, respecto a que la oposición recibe órdenes y coordina con él sus acciones políticas.
"El gobierno del presidente Evo Morales, para poder hablar de elecciones transparentes e imparciales en octubre de 2014, primeramente debe desbloquear la democracia en Bolivia. Si Evo levanta el bloqueo político contra la oposición en el exilio, estaremos ahí (en Bolivia) mañana mismo", sostuvo Reyes Villa.
En el documento, el líder político lamentó que en Bolivia haya una oposición "aparente" y no una oposición "real" por lo que pidió al Gobierno "no pretender juntar a todos en el mismo saco".
En ese contexto, Reyes Villa calificó de "absurdas" las acusaciones del Gobierno de pretender vincularlo con ciertos candidatos para "coordinar" acciones en contra de la actual administración con los bolivianos opositores que fueron exiliados.
COMISióN DE LA VERDAD
Respecto a la conformación de la "Comisión de la Verdad", integrada por diputados disidentes del MAS y de la oposición, el ex prefecto y ex candidato presidencial ratificó su petición al Presidente, de dejar de someter los poderes del Estado al Ejecutivo.
Finalmente, desafió a Morales a competir en elecciones transparentes y con igualdad de condiciones. "Si Evo quiere democracia y considera que aún tiene el respaldo del pueblo a qué le teme, que compita en las elecciones con sus verdaderos oponentes y que nos gane en cancha, no en mesa como hasta ahora lo viene realizando", concluye el comunicado.
|