ACTO. García Linera en Puerto Suárez.
LO CRITICÓ POR SER EMPRESARIO
García Linera descalifica la postulación de Doria Medina
García Linera descalifica la postulación de Doria Medina
Para el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, ningún empresario opositor al proceso de cambio puede ser un buen presidente para los bolivianos, pues considera a estas personas nacidas en "cuna de oro" como las menos aptas para comprender las necesidades de la clase trabajadora, campesina e indígena.
García Linera, quien entregó en la ciudad de Puerto Suárez, 148 mil dólares para la compra de una sede social a favor de la Central Obrera Boliviana (COB), recordó que por primera vez en 180 años, un hombre proveniente de la clase popular como Evo Morales asumió la Presidencia del Estado y logró transformaciones en lo económico y social.
"Ese hombre que pertenece a la clase popular, que sabe lo que es sufrir por la clase mayoritaria de Bolivia, ha sido la única persona que ha podido entender y comprender las necesidades del 98% de los bolivianos, porque los patrones sólo pensaban en el 2% de los bolivianos", dijo la autoridad en su discurso.
El Mandatario con estas declaraciones aludió al empresario y candidato a la presidencia del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, quien estudió en universidades extranjeras y representaría a la clase "rica".
"Si había nacido en cuna patronal, su pensamiento era patronal; si habían nacido en cuna burguesa, su pensamiento era burgués, sus preocupaciones eran intereses, lo mismo… y por eso, esos empresarios y patrones no les importaba lo que pasaba con el humilde, no conocían lo que pasaba con el comerciante, ni con el campesino, ni con el obrero, ni con el gremial, porque no era su clase social", señaló.
Doria Medina resultó vencedor de una encuesta nacional a la que se sometió junto a otros tres candidatos del Frente Amplio, lo que le valió su postulación a la Presidencia por dicho frente. Agencias
|