Sábado, 10 de mayo de 2014
 

INTERPELACIÓN. La agitada sesión legislativa concluyó pasada la medianoche.
INTERPELACIÓN. La agitada sesión legislativa concluyó pasada la medianoche.

ROMERO RECIBIÓ EL VOTO DE CONFIANZA DEL LEGISLATIVO

Interpelación a ministro caldea el clima electoral

Interpelación a ministro caldea el clima electoral



La autoridad y diputados de oposición cruzaron acusaciones

ANF, ABI y CORREO DEL SUR

Tras una interpelación que aumentó la temperatura política, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, recibió, pasada la medianoche, la aprobación y el voto de confianza de la Asamblea Legislativa dominada por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Hasta el último momento, Romero ratificó sus acusaciones contra los parlamentarios opositores, entre los reclamos de éstos ante el control ejercido por el oficialismo.
La interpelación empezó a las 18:00, para que Romero explicara las implicaciones de la red de extorsión que operó desde su ministerio, el caso terrorismo, y las acusaciones contra los diputados que conformaron la autodenominada Comisión de Justicia y Verdad, que investiga los referidos procesos sin autorización del pleno.
El Ministro aseguró que desde 2009, continúa vigente el grupo irregular que pretende dividir al país, desde su conformación por el abatido Eduardo Rózsa. Su exposición fue transmitida por Bolivia TV, pero cuando le tocó el turno a opositores y disidentes, se cortó la transmisión; ésta se repuso cuando, a la medianoche, por reglamento, la Asamblea, dominada por el MAS, procedió a aprobar un voto de confianza a Romero, solicitado por el vicepresidente de Bolivia y presidente nato del Legislativo, Álvaro García Linera.
Romero presentó como pruebas contra los diputados de la mentada comisión, cuentas de Twitter, mediante las cuales, dijo, establecieron conexión con “separatistas”; ironizó con el nombre de la Comisión de Justicia y Verdad, llamándola Comisión de la Mentira, y acusó a la diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, de mentir, “influenciada por sus nuevas amistades”.
Al finalizar la sesión, los legisladores opositores y disidentes consideraron que el MAS no permitió el debate, no respondió a sus preguntas y no probó nada en contra de su labor de fiscalización.
Más temprano, activistas del Movimiento Sin Miedo fueron gasificados por la Policía cuando pretendían ingresar a la Asamblea, donde ya se habían instalado afines al oficialismo.