Domingo, 11 de mayo de 2014
 

PAREDES. Fue acusado por comerciantes.
PAREDES. Fue acusado por comerciantes.

COMERCIANTES NO PRESENTARON PRUEBAS FEHACIENTES DE SUPUESTOS MALOS TRATOS

Denuncias contra Intendente Municipal no prosperan

Denuncias contra Intendente Municipal no prosperan

El proceso administrativo en contra del intendente Municipal, Raúl Paredes, por supuestos malos tratos a comerciantes fue archivado debido a que los denunciantes no presentaron pruebas fehacientes de los cargos. El Alcalde aún no informó si será restituido o no en el cargo.
“En el transcurso del proceso administrativo no se ha podido demostrar fehacientemente que el Intendente Municipal haya actuado con malos tratos, en ese sentido, después de haber valorado toda la prueba tanto de cargo como descargo, mi autoridad ha resuelto archivar obrados, sin haber encontrado las pruebas suficientes para dar una responsabilidad administrativa”, informó la autoridad Sumariante del Gobierno Municipal de Sucre, Juan Pablo Barrón.
Hace casi un mes, un grupo de comerciantes que vende fruta en camiones y puestos en las calles del barrio Obrero, quienes se rehúsan a cumplir una ordenanza que instruye el traslado a otros sectores de la ciudad, denunció al Intendente Municipal por supuestos malos tratos, consiguientemente el alcalde Moisés Torres decidió que se someta a un proceso administrativo.
A raíz del alejamiento del Intendente, el desorden de los comerciantes se extendió en la zona del Mercado Campesino y otros sectores de la ciudad como el Mercado El Morro.
Pese a que Torres ya fue notificado, el viernes con el archivo de obrados, aún no informó si Paredes será repuesto o no en el cargo que actualmente está siendo ocupado por el Comisario Mayor.