Domingo, 11 de mayo de 2014
 

AUDIENCIA. Vecinos del barrio 20 de Junio, apedrearon a efectivos policiales el jueves.
AUDIENCIA. Vecinos del barrio 20 de Junio, apedrearon a efectivos policiales el jueves.

TRAS AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES

Juez prohíbe a vecinos agresores agruparse y estar en reuniones

Juez prohíbe a vecinos agresores agruparse y estar en reuniones



Los siete acusados golpearon a policías y apedrearon vehículos policiales el jueves

Henry A. Aira Gutiérrez

Los siete vecinos del barrio 20 de junio, aprehendidos el pasado jueves por agredir a efectivos de la Policía no podrán agruparse y realizar reuniones por determinación del juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Oswaldo Aguilar.
El jueves en la tarde se produjo enfrentamientos entre la Policía y vecinos del barrio 20 de Junio de la zona de Alegría (distrito 6 de Sucre), al momento de rescatar a un supuesto ladrón de autopartes, un adolescente de sólo 13 años, al que una turba enardecida había amarrado a un poste tras encontrarlo infraganti cometiendo el delito. Los efectivos del orden aprendieron a siete personas y ayer fueron cautelados.
En la audiencia, el Ministerio Público imputó a los mismos por los delitos de robo, daño calificado y agresiones.
Aguilar, dijo que el Ministerio Público no solicitó la detención preventiva de los acusados, pidió la aplicación de medidas sustitutivas, no acreditando tampoco ningún riesgo procesal que hubiese determinado el encarcelamiento.
En contrapartida, la defensa de los acusados solicitó la libertad irrestricta de sus defendidos ya que no hay peligro de obstaculizar la investigación.
En ese sentido, el juzgador determinó como medida sustitutiva la prohibición de reunirse y agruparse para impedir que puedan atentar contra la seguridad ciudadana.