Nadal festeja el punto definitivo para ganar a Roberto Bautista Agut.
Nadal, por su cuarto título
Nadal, por su cuarto título
Madrid / EFE
Rafael Nadal ganó el duelo español por un puesto en la final del torneo de Madrid al derrotar a Roberto Bautista Agut, por 6-4 y 6-3, y se clasificó por segundo año consecutivo para luchar por el título, el cuarto en sus 12 años de intervención.
Ganador el pasado año al derrotar en el último encuentro al suizo Stanislas Wawrinka, Nadal, que no cedió un set todavía en lo que va de la semana, se medirá en la final con el japonés Kei Nishikori.
De obtener el título hoy, sería el primero en ganarlo cuatro veces, deshaciendo el empate a tres con el suizo Roger Federer, y además, se convertiría en el primero en defenderlo con éxito, rompiendo la negativa tradición que marcó a todos los campeones en los 13 años de historia de este torneo.
“Roberto está teniendo una progresión impresionante, hay que felicitarle y que siga igual porque es de los más jóvenes que vienen y cada año va mejorando, y este año va a tener una posición mu alta”, dijo Nadal sobre en la pista.
“Cada día he ido jugando mejor, con más ritmo y sintiendo más cosas sobre esta superficie”, continuó el de Manacor. “Lo importante es estar en la final”.
|