Los jugadores de Blooming celebran uno de los cinco goles anotados ayer a Universitario, en un partido que dejó sorpresas.
LIGA La “U” cayó en Santa Cruz por goleada (5-0) ante Blooming, pero sigue en carrera
Duro revés
Duro revés
Santa Cruz / El Deber y CORREO DEL SUR
En una tarde para el olvido, en la que a Universitario se le cerró el arco ante un rival al que le salió todo, el conjunto estudiantil sufrió un duro revés ayer, sábado, al caer goleado por Blooming por 5-0, en el complemento de la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga.
Sin embargo, lo paradójico del resultado es que la “U” no jugó un mal partido, es más, fue el que siempre llevó la iniciativa, pero, nadie contó con la astucia del cuadro celeste, que le propinó al visitante una dosis de sus propia medicina: el contragolpe.
Probablemente el error de Universitario fue no poder controlar la ansiedad y el exceso de confianza, porque desde el primer minuto intentó liquidar el pleito “cueste lo que cueste”, lo que provocó vacíos en la última línea que fueron bien aprovechados por los celestes.
Los 20 primeros minutos fueron para Universitario, aunque la primera llegada más punzante fue para los locales, a los nueve, con el cabezazo de Sergio Almirón que Marcelo Robledo tapó de manera espectacular.
Luego fue todo de la “U”. A los 12’, Martín Palavicini cabeceó cerca del arco de Vaca; a los 19’, Alejandro Bejarano estrelló el balón en el horizontal.
Cuando los “doctos” encajonaban al local, un contragolpe mortífero a los 25 minutos derivó en el primero de Blooming, por medio de Pablo Salinas tras una asistencia de Sergio Contreras y la floja marcación por la banda izquierda (1-0).
A partir de ahí, la “U” continuó bajo el mismo ritmo frenético, pero otra vez falló en la marcación, lo que fue bien aprovechado por Joselito Vaca para anotar el segundo (2-0). Corría el minuto 33.
Hasta ahí el resultado era sorpresivo, porque el que hacía el gasto perdía, pero también desaprovechaba algunas opciones sobre el arco local. El gol que hundió toda ilusión para ir en busca de la remontada en el segundo periodo fue el tercero, otra vez Almirón, tras otro centro de Contreras, a los 41’; encima, Ezequiel Filipetto fue expulsado un minuto más tarde por empujar al juez del cotejo Raúl Orozco.
Con el 3-0, los planteles se fueron al descanso. Los nervios en la gente de Universitario estaban a flor de piel. Al final del primer tiempo, Mauricio Saucedo y Robledo casi se van a las manos por un entredicho, por suerte los compañeros de ambos pidieron calma.
En la segunda parte, toda la estantería de los visitantes se vino abajo y los académicos no se equivocaron en las situaciones claras que tuvieron.
A los 52 minutos, Salinas volvió a festejar su segundo tanto y el 4-0 para Blooming. Fue por medio de un cabezazo en el área chica tras un centro desde la izquierda de Almirón tras una tardía marcación de Carlos Camacho.
A los 61’ se cerró la cuenta. Oscar Áñez, que había ingresado recién hizo una combinación con Chávez, que le dio el balón dentro del área y el lateral remató con pierna zurda para poner el 5-0.
Había tiempo para más, pero los locales ya no querían desgastarse y los visitantes estaban resignados e incrédulos de lo que pasó en un reducto, donde históricamente consiguieron buenos resultados.
Pese a la goleada que recibió, Universitario está tercero en la tabla con 35 puntos y todavía con opciones de pelear por el título. El miércoles recibe a San José, que hoy juega con Wilstermann, en Oruro. Blooming, por su parte, está en la penúltima ubicación, con 18 puntos, igual que Guabirá.
¿Se va Robledo?
Según informó el programa Por Deporte, la relación deportiva entre el director técnico de Universitario, Javier Vega, y el arquero Marcelo Robledo se habría roto. Aparentemente en los camarines habría habido alguna discusión. Incluso, se menciona que hoy, domingo, la dirigencia se reunirá para analizar tal extremo.
Es más, Vega habría indicado a la dirigencia que dará un paso al costado si es que Robledo continúa en el equipo.
Lo sucedido en los camarines sería producto del mal resultado en Santa Cruz, el mismo que generó diferentes reacciones en los jugadores.
Algo que si fue evidente es el intento de pelea entre Robledo y Saucedo cuando el equipo se dirigía a los camarines tras ir perdiendo 3-0.
Sergio Contreras
VOLANTE DE BLOOMING
El resultado no cambiará en nada está pésima temporada que hicimos”.
El dato
El próximo partido de Universitario será San José, a quien recibirá este miércoles, en el estadio Patria.
|