CARANAVI. Los pobladores de San Antonio mantienen cautivo a presunto ladrón y anunciaron con ajusticiarlo.
ATRAPAN A SUJETO Y LO ACUSAN DE ROBO Y ASESINATO
Comunarios en Caranavi pretenden linchar a ladrón
Comunarios en Caranavi pretenden linchar a ladrón
Los habitantes no permiten el ingreso de efectivos de la Policía y fiscales
La Paz/Erbol
Comunarios de San Antonio, en la provincia Caranavi del departamento de La Paz, capturaron ayer a Lenar Olivera Serrudo de 35 años a quien pretenden lincharlo, por supuesta autoría en el atraco y asesinato del chofer y negociante de autos, Joaquín Paco López.
“El presunto autor se encuentra en manos del sector de San Antonio de Caranavi, está de rehén, posiblemente, o sea van a practicar la justicia comunitaria, lo van a matar al cuate creo”, informó el suboficial Sirpa.
De acuerdo con un poblador de Palos Blancos, el sospechoso fue identificado como autor de la muerte de un comunario de la zona. La víctima –junto a su vehículo– fue encontrada ayer en la madrugada en la zona tras intenso rastrillaje. La furia de los habitantes no se dejó esperar.
TEMOR
Los captores dijeron que no entregarían al sospechoso a “la Policía y menos quieren saber de los fiscales y los jueces”. Según los comunarios, trabajan con los delincuentes. “Por eso, parece que van a matar no más porque están muy molestos”, dijo la fuente.
“(El presunto atracador) a las 2:00 del domingo fue encontrado y ahora está en manos de los pobladores. La Policía es reducida (en el municipio de Palos Blancos) y con tanta gente no podemos hacer nada. Nosotros nos vamos a hacer cargo nos han dicho (…) ellos quieren hacer justicia con sus propias manos y quieren matarlo”, dijo el policía.
El municipio de Palos Blancos, de la provincia Sud Yungas, cercana a la comunidad de San Antonio, provincia Caranavi, cuenta con dos policías, pero que no tienen equipamiento y menos esposas para arrestar a una persona, dijo el poblador.
Hasta el cierre de edición persistía la incertidumbre sobre el desenlace de la captura. El sospechoso estaba atado al poste del arco de la cancha de fútbol.
Investigación
El pasado año, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el elevado número de linchamientos en Bolivia. El organismo internacional recomendó al Estado tomar medidas urgentes para garantizar que todos los linchamientos sean investigados.
|