Real Potosí se acercó preligrosamente a los punteros luego de vencer 2-0 a Nacional Potosí, en el clásico potosino.
LIGA El lila sigue en la lucha por título del Clausura tras vencer 2-0 a Nacional Potosí
Real gana y acecha a los líderes de la Liga
Real gana y acecha a los líderes de la Liga
Potosí / APG
Las posibilidades del plantel de Real Potosí para lograr el título del torneo están latentes, aunque para ello no sólo depende de sus resultados. Ayer, domingo, el elenco de la Villa Imperial superó a Nacional Potosí por 2 a 0, en el cotejo que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la decimonovena fecha del Campeonato Clausura.
Para los lilas, la prioridad es ganar los tres cotejos que les resta jugar y esperar que los que están arriba (The Strongest con 36, San José con 35 y Universitario con 35) tengan un tropiezo para poder acomodarse como líder solitario.
El equipo potosino se acercó a los punteros después de la victoria de ayer, que le permitió sumar 33 unidades, aunque no es una garantía, ya que aún restan cotejos por jugar y por el momento nada está asegurado, prueba de ello es que en Oruro, San José sufrió una segunda derrota en casa.
Ya en el partido, Nacional Potosí buscó el arco del rival en la primera etapa; tuvo dos oportunidades claras, mediante Gerson García y Diego Ardaya, pero no lograron concretarse en goles.
En el equipo “lila” no se advirtió esa ambición de gol, los jugadores no tuvieron su mejor tarde, además, muchos estaban “fatigados” y no llegaban con peligro, a pesar de haber abierto la cuenta al minuto dos, por medio de Dino Huallpa, que sorprendió al arquero con un remate directo al arco e inalcanzable para Yadín Salazar (1-0).
Al comienzo del segundo tiempo no hubo mayores jugadas de riesgo, los futbolistas intentaron por los tres sectores, pero los arqueros Éder Jordán (Real Potosí) y Yadín Salazar (Nacional Potosí) no tuvieron mayores complicaciones, porque los dos equipos estaban estáticos.
Cuando se jugaba el minuto 53, el árbitro del cotejo, el cruceño Joaquín Antequera, decretó penal después de una falta en contra de un jugador lila. Darwin Peña, quien había ingresado en el segundo tiempo, se encargó de mandar al balón al fondo del arco y poner el 2-0.
Con el pitazo final del juez, el equipo de Víctor Hugo Andrada y su hinchada sueñan con alcanzar a los punteros, ya que está a sólo dos puntos de San José y la “U”.
Este miércoles, Real Potosí enfrentará a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en tanto que Nacional Potosí jugará contra Blooming, en la Villa Imperial.
|