Una de las tres celebraciones del conjunto refinero.
Oriente se da un bálsamo
Oriente se da un bálsamo
Santa Cruz / El Deber
A Oriente le bastaron algunos destellos de Alcides Peña para ganar un partido duro ante Sport Boys, que volvió a mostrar fragilidad en su cancha. Fue 1-3 a favor de los albiverdes en el estadio Samuel Vaca, donde el equipo visitante se sintió como en casa por la gran hinchada que llenó las graderías. Una asistencia y un gol del delantero cotoqueño marcaron la diferencia.
Con el triunfo, los albiverdes escalaron al sexto puesto con 28 unidades, mientras tanto los azules bajaron hasta la octava ubicación y, por ahora, no están entre los siete que reciben premios para jugar torneos internacionales el próximo año.
El inicio del primer tiempo fue para el bostezo frente a los más de 7.000 asistentes. En esa desprolijidad de juego, a los ocho minutos, Ovejero recibió un pase de Fierro y superó a Arias, que salió con fuerza y derribó al argentino. El árbitro Luis Irusta no dudó y cobró penal, que luego Anderson Gonzaga transformó en el 1-0 (9’).
A los 35, Meleán fue derribado por Ronald Rivero dentro del área y el juez cobró penal. Duk decidió ejecutar y puso el 1-1. Así terminó la primera parte.
Con algunas variantes en ambos planteles, se fueron en busca del gol del desequilibrio. En el minuto 65’ Alcides Peña tomó el balón dentro del área y luego de amagar cedió un pase para Meleán, que entró solo y colocó con derecha, venciendo a Mercado (1-2).
El tanto albiverde fue vital. Los azules se bajonearon y los visitantes se agrandaron. Peña liquidó el pleito a los 75’, luego de recibir un pase, Duk gambeteó al portero Mercado y definió con arco a disposición. Fue el 1-3, que no cambió hasta el final. Justo o no, los tres puntos alivian en algo la crisis en Oriente.
|