San José dominó gran parte del partido, pero no pudo anotar los goles que necesitaba frente a Wilstermann.
LIGA San José volvió a caer en su casa ayer, domingo, esta vez frente a Wilstermann
LIGA San José volvió a caer en su casa ayer, domingo, esta vez frente a Wilstermann
Vuelve a tropezar
Oruro / Los Tiempos y CORREO DEL SUR
Wilstermann superó a San José por 0-1 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la decimonovena fecha del torneo Clausura de la Liga. Con este resultado los “santos” ponen en suspenso sus aspiraciones al título, mientras que los rojos, reafirman sus deseos de clasificar a un torneo internacional.
Los locales fueron propositivos desde los minutos iniciales, con llegadas por las bandas y centros al área. Los remates de larga distancia fueron otra de las armas del local, pero más de un tiro fue a dar al travesaño, otros al córner tras las intervenciones de Hugo Suárez.
Mientras, los aviadores aprovecharon los contragolpes para generar peligro en el arco rival, aunque en el primer tiempo Carlos Lampe no fue inquietado al extremo. No obstante se fueron al descanso con el resultado en blanco.
En el segundo tiempo, los integrantes de San José tuvieron más llegadas de peligro, embotellaron a los vallunos, empero, los rojos aprovecharon un contragolpe al minuto 60, cuando el recientemente ingresado Rodrigo Ramallo mandó un centro desde la izquierda para el español Gerardo Berodia, quien recepcionó el esférico solo en el área chica y definió con calidad para anotar el 0-1, que al final sería el definitivo de la brega.
San José intentó por todos los medios marcar el gol de la igualdad; sin embargo, los aviadores se defendieron con uñas y dientes en la última línea, propiciando la ira de la parcialidad de los “santos”.
Con una nueva derrota en casa, San José se mantiene en la segunda posición de la tabla con 35 puntos, uno menos que The Strongest e igual que Universitario, que el sábado cayó goleado por Blooming (5-0), al que visitará este miércoles.
|