Lunes, 12 de mayo de 2014
 

Los jugadores del Manchester City celebran con el título de la Liga Premier de Inglaterra.
Los jugadores del Manchester City celebran con el título de la Liga Premier de Inglaterra.

INGLATERRA El Manchester City conquista la Liga Premier al superar al West Ham en la última jornada del campeonato

¡Champion!

¡Champion!

Londres / EFE

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini ganó ayer al West Ham (2-0) en la última jornada y se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez en su historia.
El City, que partía con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, dependía de sí mismo para hacerse con la liga dos temporadas después de su último título, y logró su objetivo con un partido plácido en el que el francés Samir Nasri adelantó a los locales poco antes del descanso y que sentenció el belga Vincent Kompany.
Los de Pellegrini cerraron el torneo con 86 puntos, mientras que los “reds” se quedaron con 84 tras ganar al Newcastle (2-1) y el Chelsea de José Mourinho, que venció ayer al Cardiff (1-2), cerró el torneo en tercera posición, con 82 puntos.


EL PARTIDO
Los “citizens” sólo necesitaban un punto ante el West Ham, un equipo con todo el trabajo ya hecho esta temporada.
Consciente de que los locales se lanzarían en tromba al ataque en cuanto el árbitro anunciara el inicio del partido, el conjunto de Sam Allardyce plantó en las cercanías de su área un muro defensivo que desde el inicio fue el principal obstáculo para los de Pellegrini.
El gol del City parecía ser cuestión de tiempo, con el West Ham resistiendo los embates continuos de los de Pellegrini, y cayó por su propio peso a cinco minutos para el descanso.
Como en tantas otras ocasiones esta temporada, Touré condujo el balón en la zona de tres cuartos, levantó la cabeza y vio a su izquierda a Nasri. Casi sin transición, el francés sorprendió a la defensa visitante con un disparo desde fuera del área.
El segundo tiempo se inició ya como un mero trámite para dar paso a la fiesta en el Etihad.
El City no tardó más de cuatro minutos tras la reanudación en marcar el segundo, por medio del belga Vincent Kompany, que se hizo con un balón perdido en el área pequeña para rematar a placer a apenas un metro de la línea de gol.
Los “citizens” fabricaron diversas opciones con las que podrían haber sumado algún gol más, pero se conformaron con un marcador suficiente para dar paso en el noreste de Manchester a la celebración del título.