Lunes, 12 de mayo de 2014
 


EN LA HOMILÍA DEL CUARTO DOMINGO DE PASCUA, CONSAGRADO A LAS VOCACIONES

Instan a extender plegarias para sacerdotes

Instan a extender plegarias para sacerdotes

En el cuarto domingo de Pascua, consagrado a las vocaciones, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió a la comunidad cristiana extender sus plegarias para que el Señor dé muchos santos y sacerdotes.
Tenemos que insistir “hasta que el Señor diga bueno ‘aquí tienen el Seminario lleno, aquí todas las parroquias, todas las capillas van a tener sus servidores'”, sostuvo.
En la homilía de ayer, se escucharon tres testimonios; de una madre que dejó ir a hijo hacia el Señor; de un seminarista que decidió seguir a Jesucristo y de un joven sacerdote.
“Quiero agradecer a Dios que haya elegido a mi hijo, y aconsejo a los padres de familia que no se opongan a la decisión de sus hijos que quieran seguir a nuestro Señor. Anímenlos, recen por ellos para que sigan lo que Dios ha elegido para ellos”, dijo la madre.
Por su lado, el seminarista Francisco relató su experiencia. “Cuando partí al Seminario mi madre se puso triste, pero cuando le dije que vendrá Jesús, él te va a cuidar, entonces mi madre se puso un poco contenta. Ahora estoy feliz en el seminario”, afirmó.
Finalmente, el padre Rómulo explicó que lo mejor que le pasó en la vida es ser sacerdote, por eso “doy gracias a Dios y al obispo que nos ha ordenado como sacerdotes, es muy difícil, pero es hermoso y edificante, es una trabajo de cada día, cuesta lágrimas, para eso hay que tener buenas rodillas, las oraciones de nuestro pueblo y el apoyo de nuestras familias. Recen por nosotros, rezar por una sacerdote es rezar por uno mismo”, reflexionó.