Martes, 13 de mayo de 2014
 

CRUZADA. Efectivos militares recolectaron los libros para la campaña.
CRUZADA. Efectivos militares recolectaron los libros para la campaña.

SUCRE OCUPÓ EL SEGUNDO LUGAR EN DONACIONES

Colectan 86 mil libros para bibliotecas comunitarias

Colectan 86 mil libros para bibliotecas comunitarias

La campaña “Bolivia lee 2014, dona un libro”, realizada en diez ciudades del país, logró recolectar 86.407 libros cantidad suficiente para la instalación de al menos 250 bibliotecas comunitarias en el país. Sucre ocupó el segundo lugar en cantidad de donaciones.
“Estamos en condiciones de instalar aproximadamente 250 bibliotecas comunitarias y lo que recolectemos hasta el 8 de septiembre seguramente vamos a rebasar nuestra meta de 300 bibliotecas”, señaló el viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.
De acuerdo con el cálculo matemático, cada biblioteca comunitaria tendría 345 textos si se van a instalar 250 bibliotecas con el total de 86.407 libros recolectados durante el pasado fin de semana.
En la ciudad de La Paz donaron 48.977, más de la mitad del total de los libros recolectados; en Sucre 7.356, Santa Cruz 6.600, Tarija 4.700, Cochabamba 4.500, Potosí 3.872, Oruro 3.641, Trinidad 1.300 y Cobija 1.000 libros.
“La mayoría podríamos denominar (que son) libros de literatura, (seguido) de cuentos, novelas y libros que nos relatan sobre las tradiciones”, explicó la autoridad gubernamental.
El segundo grupo de los materiales están relacionados con los textos que se utilizan generalmente en los colegios, tercero las enciclopedias y diccionarios, y en el cuarto grupo están los textos de las institucionales e incluso materiales religiosos.
Los libros de antropología y otras especialidades, que también fueron donados, serán destinados a la biblioteca del Ministerio de Educación para el uso de la ciudadanía.
Algunos habitantes de las capitales departamentales también donaron discos compactos de películas y material audiovisual educativo que serán consignados a las bibliotecas comunitarias. Erbol