ASILADO. Marcelo Soza vive en el Brasil desde el 11 de marzo.
ROMPE EL SILENCIO EN EL BRASIL
Soza reitera que Gobierno digita el caso terrorismo
Soza reitera que Gobierno digita el caso terrorismo
El ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza se ratificó en el contenido de la carta al pueblo boliviano de 11 de marzo entregada a la Policía Federal de Brasil cuando ingresó a ese país donde revela que durante la investigación por el caso terrorismo corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde sostiene que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.
"Yo la reconozco la carta, yo la firmé y yo la presenté ante la Policía Federal, lo leí ante los medios de comunicación y esa es la carta que firmé de puño y letra y no puedo retroceder en eso. Yo lo hice ante la persecución política que se me viene haciendo desde hace tiempo lamentablemente, con el único interés de beneficiarse políticamente en las disputas internas del MAS", afirmó Soza en un entrevista de nueve minutos grabada en Brasil.
Negó que su salida haya sido coordinada con los opositores y procesados por el caso terrorismo y demandó pruebas a quienes sostienen esa teoría y recordó que el Gobierno siempre acusa sin pruebas.
Dijo que salió de Bolivia porque su vida estaba y aún está en riesgo debido a que "no existe garantía judicial" y la prueba son los procesos judiciales armados desde la Fiscalía General que lo sindica de una serie de cosas, entre ellos el caso de extorsión, sin tomar en cuenta que las personas que supuestamente dieron dineros, no están ni siquiera procesadas.
Soza señaló que por el momento, no tiene pensado volver a Bolivia en resguardo de su seguridad personal y de sus familiares. Por el momento tiene una autorización de trabajo y espera afinar el idioma y la escritura en portugués para encontrar una fuente de empleo que le permita subsistir en esa ciudad. ANF
|