RECINTO. La Aduana necesita espacio.
AMBAS ALCALDÍAS OFRECEN TERRENOS
Yamparáez y Sucre pugnan sede del recinto aduanero
Yamparáez y Sucre pugnan sede del recinto aduanero
Las alcaldías de Sucre y Yamparáez pugnan por la sede del recinto de la Aduana Regional Interior Sucre, que está a la espera de un terreno de cinco hectáreas para iniciar la construcción.
El director Municipal de Planificación Territorial de Sucre, Alfredo Velásquez, recordó que la Alcaldía de Sucre el año pasado le entregó a la Presidenta de la Aduana Nacional una propuesta, para que el recinto aduanero se construya en la Capital del Estado.
Dijo que aunque hasta ahora no recibieron una respuesta de conformidad o inconformidad a la propuesta municipal, las reuniones entre la Administración Regional de la Aduana Interior Sucre y la Alcaldía continuaron.
Al respecto, la semana pasada el administrador Regional de la Aduana Interior Sucre, Mauro Vargas, manifestó que la última reunión entre ambas instituciones fue la segunda quincena de abril.
Velásquez informó que la Alcaldía tiene un terreno de 5,8 hectáreas en la zona CESSA Capital, donde la Aduana puede construir el recinto aduanero que necesita la ciudad y, por su parte, la Municipalidad tiene pensado construir un mercado mayorista, un centro de logística de exportación e importación, y un estacionamiento de camiones.
Además, manifestó que esos terrenos se pueden conseguir mediante una cesión anticipada o expropiación.
Velásquez hizo notar que el ofrecimiento de la Alcaldía de Sucre es de conocimiento de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.
YAMPARÁEZ
El alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, informó que una comisión que fue conformada el año pasado para conseguir terrenos donde se podría construir el recinto aduanero logró localizar tres lugares, con una superficie unitaria de cinco hectáreas.
Manifestó que la semana pasada se le cursó una invitación al Administrador Regional de la Aduana Interior Sucre para hoy, martes, juntamente a las autoridades municipales, visiten los tres lugares con el fin de conocer si reúnen o no las condiciones para construir el recinto aduanero.
|