FESTIVAL. Las proyecciones son gratuitas y se prevé la participación de los directores.
CON UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS DE CALIDAD
Mayo de Cine Boliviano inicia sus proyecciones
Mayo de Cine Boliviano inicia sus proyecciones
Con una selección especial de filmes hoy, a las 19:30, en el Plaza Center, arranca una nueva versión del Festival Mayo de Cine Boliviano.
Organizado por el Gobierno Municipal a través de su Dirección de Cultura, el Festival trae a Sucre una oferta de películas bolivianas que destacan por su propuesta técnica, estética y narrativa. Es además una oportunidad para aproximar al público de la Capital a las últimas producciones nacionales, cuyos directores y actores también participan de las proyecciones.
En esta oportunidad todas las funciones se concentran en el local Plaza Center, ubicado en Plaza 25 de Mayo. El Festival abre su ciclo de funciones con la película “La Huerta” (2013) del director tarijeño Rodrigo Ayala, filme que cierra una trilogía del director que comenzó con las películas “Día de boda” (2007) y continuó con “Historias de vino, singani y alcoba” (2009).
“Las películas son un retrato de la clase media tarijeña tradicional. En ella se reflejan la idiosincrasia, las formas y las costumbres del valle tarijeño. En ese sentido, no hay mucha diferencia con la clase media boliviana en general. (…) La Huerta tiende más al suspenso y al humor negro, quizás emparentando de alguna forma con cierto tipo de cine inglés que me gusta mucho”, comentó Ayala sobre su película.
El programa de Mayo de Cine Boliviano continúa mañana, a las 19:30, con la proyección de las películas: “Los Andes no creen en Dios” de Antonio Eguino; el viernes, a las 18:00, “Las Manuelas” de Luis Mérida; el sábado, a las 15:00, “Di buen a día papá” de Fernando Vargas y el domingo, a la misma hora, “El olor de tu ausencia” de Eddy Vásquez, cerrando la cartelera del festival.
Todas las proyecciones son gratuitas y se prevé que los directores de cada película asistan a la proyección de su obra para realizar un conversatorio con el público presente.
|