Miércoles, 14 de mayo de 2014
 

"LA GOBERNACIÓN NO TIENE MORAL", DICE UN DIRECTOR

Alcaldía también reclama la presidencia de Fancesa

Alcaldía también reclama la presidencia de Fancesa

El director de la Alcaldía de Sucre en FANCESA, Luis Ayllón, dijo ayer que la Gobernación de Chuquisaca, administrada por el MAS, "no tiene moral" para reclamar la presidencia del Directorio de la cementera chuquisaqueña, como lo hizo en las últimas horas, y pidió una oportunidad para la copropietaria a la que representa, arguyendo que, en los últimos años, el mando de la empresa se la intercalaron la Universidad San Francisco Xavier y la Gobernación.
"La Gobernación no tiene moral para hablar respecto a la administración de FANCESA. Recordarle que su administración, durante dos gestiones, estuvo plagada de irregularidades, de corrupción", señaló Ayllón, refiriéndose a la compra con supuesto sobrecio de tierras en Warnes o a la pretención de licitar la nueva línea de producción de FANCESA con un monto de $us 300 millones y un estudio plagiado, hechos que se sucedieron durante la presidencia de Luis Iriarte.
"La Alcaldía también tiene el derecho y la oportunidad de poder acceder a la Presidencia, debido a que estos últimos años ha estado (en manos) de la Gobernación y la Universidad. Hoy por hoy, la Alcaldía tiene la suficiente capacidad para proyectar a la empresa", señaló.
En caso de que la Alcaldía llegara a la presidencia de FANCESA, Ayllón dijo que la institución ya tiene una agenda prevista para desarrollar su gestión: apurará la licitación de la nueva línea de producción, aplicará el nuevo reglamento de transporte y titularizará las gerencias, entre otros aspectos.
El jefe de Coordinación General de la Gobernación, Everth Almendras, dijo en las últimas horas que ni la Alcaldía ni la Universidad ofrecen "estabilidad", por lo que sugirió que sea la Gobernación la que tome el mando de la empresa.
"Se necesita un cambio", apuntó, refiriéndose a que durante la administración de la Universidad se sucedieron hechos como el desfalco descubierto en CONCRETEC, o el manejo "discrecional" de información sobre la empresa.
El Directorio elegirá mañana a su nuevo presidente.