El cuadro celeste de Bolívar ensayó ayer, martes, al probable onceno titular que recibirá a Lanús, mañana, en La Paz.
Azkargorta ratifica su 11
Azkargorta ratifica su 11
La Paz / Página Siete
Un ensayo de 50 minutos de fútbol fue suficiente para que el técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, ratifique para el juego de mañana (18:30) a los mismos 11 jugadores que empataron 1-1 el pasado jueves con Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.
Gerardo Yecerotte mejoró de la dolencia que tenía en una de sus rodillas y por ello se asegura su presencia desde el inicio del compromiso ante los rioplatenses.
En la sesión de ayer, en Tembladerani, se pudo notar que los celestes presionarán desde el minuto inicial con el objetivo de abrir primero el marcador, “ahogar” a su rival y obligarlos más a encarar un juego frontal que podría ser beneficioso para la Academia, que tendrá al frente un equipo que saldrá a buscar el triunfo.
Si no se presenta ningún problema, los celestes partirán mañana con Rómel Quiñónez en el arco; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Gerardo Yecerotte y José Luis Capdevila en los laterales; Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón en el medio campo; mientras que Juan Carlos Arce y William Ferreira estarán en el ataque.
“Ellos se juegan la continuidad en la Copa, por ello debemos estar muy ordenados para conseguir la clasificación. Para varios compañeros el partido del jueves es el más importante en sus respectivas carreras, ya que pasaríamos a una semifinal. Los desesperados por ganar deben ser ellos, nosotros debemos tener la capacidad de estar bien concentrados y convertir las opciones que tengamos”, aseguró el volante Damir Miranda.
El entrenamiento de ayer se inició cerca de las 11:00 de la mañana. Los jugadores que comenzaron a llegar una hora antes recibieron el apoyo incondicional de los hinchas que estaban fuera del estadio esperando recoger sus entradas.
Pese al intenso frío, con lluvia y nevada incluida, los aficionados de la Academia esperaron hasta las 11:00 para recoger el objeto más preciado que les asegura un lugar en el juego de mañana.
YA ESTÁN EN LAPAZ
El cuerpo médico de Lanús llegó ayer a Santa Cruz para alistar el arribo de su equipo, esta tarde, a esa ciudad. El médico Juan Manuel Olivera fue contactado ayer por Campeones, pero se excusó gentilmente de brindar declaración.
La otra mirada
SIETE HORAS. Los aficionados de la Academia formaron largas filas desde las cuatro de la mañana de ayer para recoger los boletos que reservaron para ver el partido de mañana entre Bolívar y Lanús. Cerca del sector de preferencia del estadio de Tembladerani, los celestes que reservaron sus entradas, a través de la red internet, querían comprar sus localidades.
EL PRIMERO. Cristian Sánchez fue el primero de la fila. Cansado y con frío ingresó a las oficinas del club para recoger los cinco boletos a la curva norte que había separado por la web. “Llegué a las cuatro de la mañana, me mojé bastante, pero ya tengo las entradas”, comentó el aficionado, quien agregó que también madrugará mañana para tener un buen espacio en la curva de los celestes.
ATENCIÓN TOTAL. “Si entramos desconcentrados nos ocurrirá lo mismo que con León”, advirtió ayer el volante de la Academia Wálter Flores, quien se encargó de reiterar que no se pueden repetir las desatenciones que hubo en el encuentro contra los mexicanos. En ese partido, la Academia comenzó perdiendo y luego igualó el juego, resultado que le sirvió para clasificarse a los cuartos de final.
PREOCUPADO. Uno de los más preocupados por los disparos de larga distancia en Lanús es el golero Agustín Marchesín, quien sufrió el jueves pasado el gol del empate marcado por el uruguayo William Ferreira. “Allá le pegan de cualquier lado y hay que estar atentos en todo momento porque te probarán de todos lados”, subrayó el guardameta.
|