Miércoles, 14 de mayo de 2014
 

ANGUSTIA. Familiares de las menores.
ANGUSTIA. Familiares de las menores.

GOBIERNO NIGERIANO ANALIZA PEDIDO DE BOKO HARAM

No descartan negociar libertad de niñas

No descartan negociar libertad de niñas

El Gobierno de Nigeria no descartó ayer la opción de negociar con Boko Haram el rescate de las más de 200 menores secuestradas, después de que la milicia radical islámica haya condicionado su liberación a la excarcelación de sus presos.
El Ejecutivo llegó a esa conclusión tras empezar a analizar el video divulgado el lunes por Boko Haram en el que el líder fundamentalista Abubakar Shekau exigió la libertad de sus militantes para poner fin al secuestro de las niñas.


OPCIONES ABIERTAS. "Todas las opciones están abiertas", dijo el director general de la Agencia Nacional de Orientación (NOA, dependiente del Ministerio de Información), Mike Omeri, en declaraciones divulgadas por los medios, tras ser preguntado si el Gobierno del presidente Goodluck Jonathan estaría dispuesto a negociar con los terroristas.
Omeri añadió: "Estamos en contacto con servicios de inteligencia militar en todo el mundo. Esa es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance, y hay muchas más".
No obstante, no hay todavía una versión definitiva sobre la decisión que finalmente tomará el Gobierno, ya que en las últimas horas diferentes portavoces gubernamentales manifestaron opiniones a veces contradictorias respecto a la posibilidad de la negociación. EFE