EN CONVULSIONADO ESTADO DE TAMAULIPAS
Gobierno mexicano prevé cambiar estrategia militar
Gobierno mexicano prevé cambiar estrategia militar
El Gobierno mexicano anunció ayer una "nueva fase" en su estrategia de seguridad en el nororiental estado de Tamaulipas que prevé mayor despliegue de tropas, tras reconocer que fueron insuficientes los esfuerzos para restaurar la paz en la región.
La nueva etapa divide a Tamaulipas en cuatro zonas (frontera, costa, centro y sur), con mandos especiales a cargo de las secretarías de Defensa y Marina para atender "las problemáticas particulares", dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los medios de comunicación en Reynosa.
Además, apuntó, contempla el "uso intensivo de la inteligencia para desarticular a las organizaciones delictivas", un mayor despliegue de personal especializado para atender delitos como el secuestro y la extorsión, así como de tecnología de vanguardia.
Tras encabezar una reunión con el gabinete de seguridad en Reynosa, fronteriza con EE.UU., el ministro aseguró que la nueva fase busca desarticular a los grupos delictivos, sellar las rutas del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar instituciones de seguridad confiables y eficientes. EFE
|