Jueves, 15 de mayo de 2014
 

ASESINATO. El hecho ocurrió el 15 de julio de 2013, en la calle Aniceto Arce.
ASESINATO. El hecho ocurrió el 15 de julio de 2013, en la calle Aniceto Arce.

PIDEN 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA "EL CHOCO", SUPUESTO ASESINO DE UN PELUQUERO

Acusan en caso de asesinato

Acusan en caso de asesinato



En este caso, la Fiscalía acusó a tres personas, dos están con condena

Sucre/CORREO DEL SUR

El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel para D.Y.Q alias “El Choco”, supuesto asesino de un peluquero a quien asfixió con mansalva en pleno día para robarle un televisor, un DVD y un celular; el hecho ocurrió en julio de 2013 en complicidad con una mujer (A.E.A.S) y un adolescente, quienes están sentenciados. La mujer fue condenada a tres años y seis meses de cárcel y el adolescente estará privado de libertad durante cuatro años en un centro de menores infractores con la ley.
A “El choco” no le importó segar la vida de Marcial Rodríguez Flores de 55 años. Con anticipación había marcado a su víctima, para ello, el 14 de julio, se contactó con C.E.A.S de 22 años, recién llegada de Santa Cruz; con ella planearon encontrarse al día siguiente para ejecutar el atraco.
Según la información proporcionada por el fiscal departamental, Roberto Ramírez, el supuesto asesino, “El Choco”, involucró a un adolescente de 15 años para cometer el delito; a las 16:00 aproximadamente el menor ingresó a la peluquería pidiendo un corte, por detrás entró el supuesto atracador, atacó al peluquero apretándole el cuello hasta asfixiarlo. Mientras la mujer hacía vigilancia afuera. Tras el golpe, sacó un televisor, DVD y un celular.
La mujer, por su nerviosismo, dejó una evidencia, del celular robado, llamó a su madre a las 17:54, lo que sirvió para su búsqueda y posterior aprehensión en la ciudad de Santa Cruz.
La Policía llegó al lugar a las 23:25, aproximadamente, tras la denuncia de la concubina de la víctima que fue a la peluquería pero lo encontró sin vida.
La mujer (C.E.A.S) fue llevada a juicio acusada de robo agravado y encubrimiento, la Fiscalía solicitó juicio con procedimiento abreviado y el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel, la sentenció a tres años y seis meses de prisión. Ella estaba con detención preventiva desde el 11 de agosto de 2013.
Para el adolescente, el juzgado de la Niñez y Adolescencia dispuso la medida socioeducativa de privación de libertad de cuatro años en un centro de menores infractores de la ley.
El supuesto autor del asesinato, apodado “El Choco” fue acusado recientemente por asesinato, robo agravado y encubrimiento y la Fiscalía pidió 30 años de cárcel y la realización de la audiencia conclusiva. “El Choco” está con detención preventiva en San Roque.
El fiscal Ramírez señaló que este es otro de los hechos sangrientos que el Ministerio Público deja esclarecido y pide la máxima sanción de 30 años de cárcel para el autor de este delito.