REUNIÓN. Los mandatarios de Chile y Ecuador.
EL MANDATARIO ASEGURA QUE ES UN ASUNTO REGIONAL
Correa reafirma en Chile su apoyo a la causa marítima
Correa reafirma en Chile su apoyo a la causa marítima
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reafirmó ayer, miércoles, su apoyo a la causa marítima de Bolivia y pidió encararla como un asunto regional, durante la visita oficial de Estado que cumple en Chile.
"Me ratifico totalmente en esas palabras", dijo el Mandatario ecuatoriano cuando medios chilenos le consultaron los respaldos que formulara al reclamo marítimo de Bolivia, durante su visita en octubre pasado.
"Bolivia tiene todo, pero le falta esa salida al mar. El compromiso de toda nuestra América, a luchar porque se haga justicia con nuestra querida Bolivia", había dicho en Cochabamba.
Lejos del contencioso planteado por Bolivia contra Chile en los estrados de la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, Correa, que llegó a Chile para encontrarse con la presidenta Michelle Bachelet y a quien la Universidad de Chile le declaró en el grado de doctor honoris causa, enfatizó que la reinserción marítima boliviana es, sobre todo, un asunto regional, según la estatal agencia ecuatoriana Andes.
"Y creo que es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le dé a Chile. He hablado siempre no sólo de Bolivia, sino que también de Paraguay, que la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar", agregó, según la edición on line del rotativo chileno La Segunda.
De acuerdo con la agencia ecuatoriana Andes, Correa agregó que la integración consiste en que todas las naciones de la "patria grande" por la solidaridad y fraternidad tengan todas las facilidades para un adecuado desarrollo. ABI
|